Hyundai Lafesta EV, la nueva berlina eléctrica coreana para conquistar China

Hyundai Lafesta EV, la nueva berlina eléctrica coreana para conquistar China

Escrito por: Victor Alós Yus    4 diciembre 2019     2 minutos

El fabricante coreano ha presentado una nueva versión de su berlina dedicada al mercado chino con un tren motriz totalmente eléctrico, que se venderá en 2020

China es siempre un mercado para tener en cuenta y desde hace unos años se están lanzando en ese país una buena cantidad de coches eléctricos para competir con fuerza en el campo de los vehículos de 0 emisiones. Hyundai es una de las marcas que se atreve con esto y por eso ha presentado la versión totalmente eléctrico del Hyundai Lafesta.

El Hyundai Lafesta EV es una berlina con líneas deportivas que llegó al mercado chino el año 2018 y que ahora contará con una versión totalmente eléctrica. El lanzamiento de esta variante se producirá el próximo año y presenta unas características bastante interesantes.

Hyundai Lafesta Ev 3 1

Exterior del Hyundai Lafesta EV

La principal diferencia con la variante con motor de motor de combustión estriba sobre todo en el frontal. Este tiene una parrilla cerrada flanqueada por unos grupos ópticos estilizados. El logotipo de Hyundai se encuentra centrado y bajo un embellecedor negro. La estética mantiene el estilo del nuevo lenguaje de diseño de la marca, llamado Sensuous Sportiness y que también siguen las anteriores versiones del modelo.

Seguimos con el exterior, porque en la parte frontal también podemos ver unas luces diurnas con tecnología LED y llantas diseñadas para mejorar la aerodinámica del coche. En la parte trasera tiene un paragolpes rediseñado y como no tiene escape se ha añadido un nuevo difusor.

Hyundai Lafesta Ev 4 2

Interior tecnológico

El nuevo Hyundai Lafesta EV tiene un interior donde predomina la tecnología. El cuadro de instrumentación es digital y está ubicado en una pantalla digital, que comparte espacio con una pantalla multimedia central de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación cuenta con los puntos de carga más cercanos a la posición del coche, entre otras funcionalidades. Los sistemas de apoyo a la conducción también están presentes en el modelo para que la conducción no solo sea respetuosa con el medioambiente, sino también más segura y eficiente.

Hyundai presenta el nuevo Lafesta en China para asentar su posición

Hyundai presenta el nuevo Lafesta en China para asentar su posición

La marca coreana Hyundai quiere mantener su presencia en el mercado chino y lanza el LAFESTA, un nuevo modelo con el diseño que utilizará a partir de ahora

LEER MÁS

Tren motriz del Hyundai Lafesta EV

En cuanto al tren motriz que mueve a esa versión del Hyundai Lafesta EV, está compuesto por una batería de iones de litio de 56,5 kWh, que alimenta a un motor eléctrico de 150 kW, el equivalente a 204 CV. El par máximo que ofrece este motor es de 328 Nm, lo que permite contar un buen aporte de potencia y par desde el primer momento.

La batería ofrecerá una autonomía de 490 km con una única carga y permitirá disfrutar de la conducción sin problemas de emisiones, algo que es muy importante en China. Por el momento, es un coche que solo se venderá en China, pero será más que probable que su mecánica y demás características se replique en algún modelo que disfrutamos en Europa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.