Maybach en la cuerda floja, una vez más

JL Arboledas     14 junio 2011     2 min.
Maybach en la cuerda floja, una vez más

Seguramente no será nuevo para ti si te hablo de que Maybach podría tener sus días contados, sobre todo sabiendo que cuando Daimler se decidió a resucitarla allá por 1997 se pusieron como meta algo tan simple como el comercializar al año la cantidad de 1.500 unidades, lamentablemente lo que, a priori, parecía factible se […]

Seguramente no será nuevo para ti si te hablo de que Maybach podría tener sus días contados, sobre todo sabiendo que cuando Daimler se decidió a resucitarla allá por 1997 se pusieron como meta algo tan simple como el comercializar al año la cantidad de 1.500 unidades, lamentablemente lo que, a priori, parecía factible se torció por el camino. Por ejemplo, en 2010 consiguieron vender, a duras penas, 157 unidades a nivel mundial.

Como puedes ver, razones suficientes para que Daimler se haya planeado el deshacerse de la marca, ya sabemos cómo funciona este tema, o encontramos beneficios o desterramos/disolvemos la causa de nuestras pérdidas. De esta manera una marca que, en un principio se creó para competir y plantar cara a Rolls-Royce o Bentley ahora podría estar destinada a desaparecer sin más.

maybach1020.jpg

Aun así, hemos de reconocer, nosotros y sus directivos, que un vehículo claramente basado en un Mercedes Clase S que ofrecía simplemente unas cuantas variaciones no dejaba de ser eso, un Clase S muy disimulado y por el que pagabas como un verdadero vehículo de superlujo. Precisamente no una muy buena combinación para competir con marcas cuyos vehículos verdaderamente destacan por su construcción casi artesanal.

Debido a esto, Daimler ha puesto como fecha máxima para saber qué hacer con Maybach el 30 de Junio donde se desvelará si finalmente siguen adelante con el proyecto, para lo cual intentarán aliarse a un nuevo “socio” o directamente desterrar al más oscuro rincón a la marca que en su momento creó Wilhelm Maybach.

maybach1005.jpg

Es precisamente en esta línea donde aparece nada menos que Aston Martin que, al parecer estaría muy interesada en hacerse cargo como colaborador de la nueva generación de vehículos Maybach gracias a un acuerdo muy ventajoso para ambas marcas donde Daimler conseguiría un verdadero experto en diseño y construcción de vehículos fabricados prácticamente a mano mientras que Aston Martin conseguiría diversas tecnologías muy costosas, desde motores de gran cilindrada poco contaminados hasta chasis para vehículos como el Lagonda

Vía | automotive

Deja un comentario