Donkervoort F22, el nuevo modelo de la marca del que solo llegarán 75 unidades
<p>El superdeportivo de Donkervoort llega para sustituir al D8 GTO, mejorando la capacidades de este y ofreciendo 75 unidades que promoten fuertes emociones.</p>
Donkervoort ofrece el nuevo modelo, que busca sustituir al F22 y lo hace ofreciendo un motor nuevo, de origen Ford y unas sensaciones intensas al volante.
Donkervoort es una compañía que hace coches muy especiales, orientados a un nicho muy concreto que quiere encontrar un tipo de vehículo que le ofrezca algo más que un simple trayecto. En esa línea surge el Donkervoort P24 RS, el sucesor natural del modelo F22 y trae novedades que lo convierten en un coche que va a hacer que el conductor se sienta único al volante.
El principal cambio que encontramos en este modelo es en el motor que lo mueve. Tradicionalmente, los modelos Donkervoort han estado propulsados por el motor Audi de cinco cilindros y 2.5 litros. En este caso, se ha optado por un motor Ford EcoBoost V6 de 3.5 litros. Se ofrece en tres niveles de potencia: 400, 500 y 600 CV. En este último caso, se registra un par máximo de 800 Nm.

En el caso más potente de su predecesor, el Donkervoort F22, se alcanzaba una potencia de 500 CV, así que el incremento de potencia es considerable. Este motor utiliza lubricación por cárter seco, con sincronización variable de válvulas y una inyección de combustible combinada, directa e indirecta. El sistema de admisión está fabricado en fibra de carbono y los colectores de escape han sido fabricados con impresión 3D. De esta manera, se reduce el peso y se aumenta la resistencia.
Galería de fotos -
DONKERVOORT P24 RS
Los dos turbos que potencian el motor EcoBoost son la empresa holandesa Van der Lee. Una caja de cambios manual de cinco velocidades se encarga de controlar la potencia y transmite la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Además, hay que destacar que tanto la dirección asistida como el ABS son opciones que no se entragan con el coche de serie.
Los modelos Donkervoort son muy ligeros y este no es una excepción. Tiene un peso de 780 kg, lo que ofrece una relación de potencia/peso de 770 CV/Tm. Se ha fabricado con tubos de aleación y componentes de fibra de carbono. Es un coche ágil, que cuenta con amortiguadores activos Tractive en las cuatro ruedas. La altura de la carrocería se puede ajustar hidráulicamente con distintos niveles de rigidez. El frenado está gestinoado con pinzas AP Racinb de cuatro pistones y discos ventilados.
En el interior no hay grandes despliegues tecnológicos. Solo hay un volante de tres radios y una pequeña pantalla para la instrumentación. No hay equipo de sonido, así que si quiere disfrutar de música se ha de optar por el smartphone o el Ipad Mini, que cuentan con un soporte con conectividad Bluetooth con los altavoces del vehículo.
Ya de puede comprar este modelo, aunque solo se van a fabricar 150 unidades y de estas, se dice que ya se han vendido 50. El precio de venta arranca en 298.000 euros, un precio que es bastante elevado, pero que ajusta a los gustos de los compradores de estos modelos.
Deja un comentario