Peugeot renovará su imagen en el mercado para obtener más ganancias

Peugeot renovará su imagen en el mercado para obtener más ganancias

Escrito por: Fernando Alvarez    13 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

Desde hace meses sabemos que el grupo PSA no está pasando por un buen momento. Acuciado por cierre de plantas, ganancias que no están a la altura de lo que exigen los accionistas y con ventas en Europa que son cada vez más bajas, la más perjudicada ha resultado ser Peugeot.

Peugeot se embarcará en un plan de renovación de la marca. No solo sus modelos se verán beneficiados de este plan de renovación que ha anunciado hoy su CEO, Philippe Varin, sino que también Peugeot pasaría a contar con un aura un poco más exclusiva. Lo primero que ha dejado en claro Varin es que la marca del león no dejará atrás a Citroën como marca de bajo coste, sino que intentará destacarse dentro del mercado.

A pesar de que Peugeot tiene en mente ofrecer más modelos premium, ello no significará que se vaya a ubicar en un segmento de mercado más alto. A pesar de que los leones sumarán 17 nuevos lanzamientos en el año 2013, los precios se mantendrán estables, de acuerdo a sus ejecutivos.

Desafortunadamente para ganar dinero hay que cortar por lo sano y no tener pérdidas. Peugeot ha evitado perder unos 500 millones de euros el año pasado, en comparación con el 2011, a costa de cerrar plantas y despedir empleados. Los planes de despidos continuarán durante este año, aunque los sindicatos en Francia no estén dispuestos a aceptarlos, si tenemos en cuenta que un tribunal francés ha intervenido para frenar la ola de despidos de Peugeot. La resolución del tribunal todavía está en suspenso.

Hay que considerar que si el proyecto que ha anunciado Peugeot da resultado, los beneficios pueden no verse de forma inmediata, sino que podría tardarse meses o incluso años en que el consumidor reaccione de manera positiva. Es decir, ¿hasta qué punto el cliente de Peugeot aceptará los nuevos lanzamientos que planea la compañía? ¿Serán suficientes los nuevos 208 y el SUV 2008 para frenar la caída del león?

Vía | Automotive News

un comentario

  1. J77 dice:

    Peugeot vende bastante a nivel mundial, Citroën no tanto.

    Yo creo que Citroën debería ser una marca con precios algo bajos, no como Dacia, pero sí como una Sköda. Les iba bien con los Xsara, Picasso, Saxo, C3… y ahora no les va tan bien.

    A Peugeot la veo bastante bien últimamente, si les dan un enfoque más “premium” aún mejor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.