Porsche podría estar desarrollando un 911 centrado en las sensaciones

Porsche podría estar desarrollando un 911 centrado en las sensaciones

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    5 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Porsche parece interesada en llevar el esquema empleado por ejemplo en el Porsche Cayman GT4 al 911, donde un vehículo de pista homologado para su circulación por vías públicas puede proporcionar al conductor un cúmulo de sensaciones experimentadas a través de una conducción más pura. Esto se traduce en un nivel de prestaciones elevado, un rendimiento en curva optimizado pero sin que la electrónica interfiera excesivamente en su misión y, sobre todo, donde el conductor pueda interactuar con la máquina a través de un cambio manual.

Según la información proporcionada por Autocar, Porsche ya está preparando una versión GT del 911 destinada a ofrecer un enfoque más puro para el mercado de automóviles de alto rendimiento. Por otro lado, la nueva versión no llegaría al nivel del RS, un vehículo pensado específicamente para la pista, sino que se centraría en ofrecer las máximas sensaciones y una interacción permanente con el conductor.

Se espera que este nuevo Porsche nueveonce utilice la carrocería estrecha de los modelos de acceso a gama, renunciando a las carrocerías más anchas de que utilizan el GT3 y el GT3 RS, así como complementos aerodinámicos tales como splitters o alerones que beneficien la carga aerodinámica del vehículo. Porsche pretende ofrecer una configuración con límites fácilmente accesibles y agradables, por lo que el nuevo modelo GT de la serie 911 podría equipar neumáticos más estrechos (algo que ya pasa con el Toyota GT86 y los neumáticos que utiliza el Prius) y probablemente una caja de cambios manual.

En cuanto a la mecánica, el motor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros de aspiración natural del 911 GT3 parece la opción más interesante cuando se trata de la búsqueda de sensaciones. La próxima generación de motores turbo, que llegarán junto al restyling que Porsche introducirá en el 911 a finales de año, no llegarían para esta nueva versión. En cuanto a la denominación, los rumores apuntan a que la reciente adquisición de la denominación GT5 por parte de la marca sería el apellido perfecto.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.