MG MG4 Electric Coches Eléctricos
Primeras entregas de la versión del MG4 con pack de baterías de estado semisólido
Por el momento el fabricante no ha confirmado si la versión con pack de baterías de estado semisólido del MG4 se comercializará también en el mercado europeo.
El gigante automovilístico chino SAIC ha comenzado a realizar las primeras entregas de la versión Anxin Edition del nuevo MG4, un modelo que destaca por ser el primer vehículo eléctrico asequible que equipa un pack de baterías de estado semisólido. Esta tecnología representa un importante paso adelante previo al día en el que las largamente esperadas baterías de estado sólido sean por fin una realidad.
SAIC presentó una renovación completa de su modelo eléctrico MG4 el pasado mes de marzo. Un movimiento inesperado por parte de la compañía teniendo en cuenta que la primera generación del MG4 llevaba en el mercado poco más de dos años. Según algunos analistas, esta actualización temprana del MG4 ha sido consecuencia del limitado volumen de ventas alcanzado por la marca en el mercado chino, por debajo de las expectativas iniciales.

Aunque por ahora el nuevo MG4 no está disponible en el mercado europeo, y no se espera que llegue al continente hasta bien entrado el próximo año, este modelo tiene el honor de posicionarse como el primer modelo global de la marca británica, dirigido tanto a los clientes chinos, como a los europeos o de otros mercados muy diversos.
Ya a la venta en China y próximamente en Europa también
En China, las ventas arrancaron a finales del verano pasado, con cinco versiones entre las que elegir, en lugar de las cuatro que había disponibles inicialmente para el MG4 de primera generación. La quinta nueva versión es precisamente la Anxin Edition, equipada con un pack de baterías de estado semisólido desarrollado por la startup QingTao Energy en la que SAIC realizó una importante inversión hace algunos años.
Estos packs de baterías semisólidos, emplean un electrolito que reduce en cierta medida el componente líquido, a la vez que prometen mayor autonomía, tiempos de carga más rápidos y mejores niveles de seguridad en comparación con las baterías convencionales de electrolito líquido. Hasta el momento, solo marcas premium como NIO habían incorporado esta tecnología en algunos de sus modelos de producción en serie, por lo que el MG4 es el primer compacto accesible que ofrece esta innovadora tecnología.

En China, la Anxin Edition se comercializa por unos 102.800 yuanes, que vienen a ser algo más de 13 mil euros al cambio, mientras que las versiones con baterías convencionales parten de 68.800 yuanes, algo menos de 9 mil euros. La diferencia de precio es, por tanto, bastante significativa. Por el momento se desconoce si esta versión del nuevo MG4 llegará al mercado europeo y existen ciertas dudas al respecto, ya que su precio en el continente podría ser quizás algo excesivo si tenemos en cuenta que el MG4 de primera generación se puso a la venta desde unos 35 mil euros en su versión más accesible.
Señalar, por último, que en lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el pack de baterías de estado semisólido de la Anxin Edition del MG4 tiene una capacidad de 53.95 kWh. Combinada con un motor síncrono de imanes permanentes de 120 kW, ofrece una autonomía CLTC de 530 km, con un consumo energético de 11.9 kWh por cada 100 km recorridos. A la hora de realizar una recarga, es posible incrementar el porcentaje de carga desde el 30 hasta el 80 por ciento en solo 21 minutos.
Deja un comentario
