El SEAT Exeo incorpora el cambio Multitronic para el motor 2.0 TDI CR en España

El SEAT Exeo incorpora el cambio Multitronic para el motor 2.0 TDI CR en España

Escrito por: Fernando Alvarez    27 enero 2011     Comentario     2 minutos

Seat ha incorporado el cambio Mutitronic automático secuencial de siete velocidades y levas en el volante a su gama diésel, especialmente en la variante ST con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV, en las versiones Style y Sport.

En ocasión de que nuestro equipo de pruebas tuvo entre sus manos al mismo modelo con motor de 143 CV y cambio manual de seis marchas (Partes I, II y III de la mencionada prueba), habíamos destacado que la transmisión ofrecía radios más que correctos para aprovechar toda la banda de revoluciones, logrando los consumos oficiales. Esta vez, el Exeo Multitronic de siete velocidades, gestionada electrónicamente, mejora aún más los consumos y las prestaciones gracias a un aprovechamiento todavía mejor del motor, optimizando la relación en función de la velocidad y las necesidades de cada momento.

Los datos de prestaciones que Seat ha entregado para la versión con Multitronic son los siguientes: una velocidad máxima de 208 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y los 1.000 metros en 30,7 segundos. Por su parte, el Exeo ST también presenta unas excelentes cifras: 201 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y llega a los 1.000 metros en 31,2 segundos.

seat_exeo_multitronic2.jpg

Se destaca además que el sistema common rail influye notablemente para conseguir un mejor rendimiento del motor y unos niveles de sonoridad considerablemente bajos, acompañados también de unas reducidas cifras de emisiones y consumos. Así, los consumos y emisiones ponderados del Exeo y Exeo ST con el motor 2.0 TDI CR de 143 CV y cambio Multitronic son 5,8 l/100 km y 153 g/km.

Los precios para ambas versiones con motor diésel son los siguientes:

El Exeo 2.0 TDI CR 143 CV DPF Style Multitronic tendrá un precio de 28.990,00 euros, mientras que el Exeo 2.0 TDI CR 143 CV DPF Sport Multitronic costará 30.190,00 euros en el mercado español.

Fuente | Seat

un comentario

  1. David Martin dice:

    Recordemos que el cambio Multitronic es un cambio automatico mediante sistema de variador continuo ( tipo vespino para entendernos), por lo que las 7 relaciones de marcha son virtuales; concretamente se trata de 7 posiciones fijas de los dos conos del cambio.

    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.