Toyota ofrecerá una versión eléctrica de su popular pickup Hilux

Javier Cantagalli     5 noviembre 2025     3 min.
Toyota ofrecerá una versión eléctrica de su popular pickup Hilux

Esta variante eléctrica de la Toyota Hilux, vendrá acompañada de las variantes habituales con motor de combustión y alternativas híbridas.

La próxima generación de la Toyota Hilux está de camino y su lanzamiento al mercado traerá como gran novedad la disponibilidad en esta ocasión de una versión totalmente eléctrica de esta icónica pickup. Inicialmente, este nuevo modelo con sistema de propulsión totalmente eléctrico estará orientado a las peculiaridades del mercado tailandés, que es precisamente donde se producirá, pero cabe esperar su disponibilidad también en otros mercados con el paso del tiempo.

Recientemente, durante una presentación con periodistas de la región del sudeste asiático, Toyota mostró una diapositiva con futuros modelos de la marca, y entre ellos se mostraba la silueta de una pickup acompañada del logo BEV, que como todos sabemos es el acrónimo en inglés de Battery Electric Vehicle -Vehículo Eléctrico con Batería-.

Toyota Hlux Electric 00003

Aunque lo cierto es que el fabricante japonés en ningún momento hizo referencia a que esa pickup se tratase de una variante eléctrica de la Hilux, esta posibilidad parece la más probable. Toyota ya cuenta con un prototipo de esta popular pickup con sistema de propulsión eléctrico, presentado a finales de 2022 bajo la denominación Hilux Revo EV, que ha sido probado en profundidad por los ingenieros de la compañía en las minas de Tailandia y Australia, con resultados muy positivos.

Por otro lado, en mayo de 2024 la división de Toyota para el mercado asiático ya confirmó a los medios que la novena generación de su pickup más popular estaría disponible en una variante totalmente eléctrica a partir de finales de 2025. Por lo que, si es cierto este anuncio, su presentación para el mercado asiático, o más concretamente el tailandés, debería producirse en breve.

El mercado tailandés no ha sido elegido al azar para el lanzamiento de la Hilux eléctrica

Para todos aquellos que se pregunten por qué la nueva Hilux eléctrica de Toyota debutará en Tailandia, basta decir que este mercado es el más apropiado para un lanzamiento como éste y esta elección estaría más que justificada. En Tailandia las ventas de pickups representan cerca del cincuenta por ciento del total y Toyota lidera este mercado con un 46.4 por ciento de la cuota, situándose por delante de Isuzu con el modelo D-Max, que ya está disponible en una variante totalmente eléctrica.

Toyota Hilux Bev

Señalar, por último, que como todos sabemos, Toyota ha sido siempre muy cauta a la hora de ofrecer variantes con sistema de propulsión totalmente eléctrico de sus vehículos. La comercialización ahora de una Hilux eléctrica se explica así, únicamente, por la presión que está ejerciendo la competencia, especialmente los fabricantes chinos. Toyota sabe que de no dar una respuesta rápida podría acabar perdiendo el dominio del mercado tailandés que tiene actualmente, y como es lógico no está dispuesto a permitirlo.

Se espera que la tecnología de propulsión de la Hilux eléctrica sea similar a la del prototipo Revo BEV. Este nuevo modelo ofrecerá una autonomía aproximada de 200 km y en su desarrollo Toyota dará prioridad a reducir el peso del vehículo, para no comprometer así su capacidad de carga.


Deja un comentario