Volkswagen ID.5 GTX Xcite, el prototipo creado por aprendices

Volkswagen ID.5 GTX Xcite, el prototipo creado por aprendices

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 septiembre 2022     2 minutos

Un grupo de aprendices de Volkswagen ha creado un prototipo sobre el VW ID.5 GTX, al que han sustituido varios elementos de la carrocería y el interior.

El Volkswagen ID.5 es ya conocido y estamos esperando a verlo por nuestras carreteras. Pero además de las variantes comerciales, Volkswagen ha querido poner a jugar a un grupo de sus aprendices y estos han desarrollado un prototipo basado en este SUV eléctrico. El equipo de diseño, formado por 14 personas que están realizando sus prácticas en la compañía, ha creado este concept, en el que han puesto todo su interés y que resulta muy impresionante.

Lo primero que nos sugiere este modelo conceptual es su aspecto vagamente militar. A ello ayuda el color verde de la carrocería, que aúna tanto color mate como brillante, provenientes de los catálogos de Volkswagen y Lamborghini. En las ruedas también se han esmerado, ya que se trata de llantas de aleación de 22 pulgadas. Estas tienen un diseño muy llamativo y un tratamiento pulvirrevestido.

Vw Id5 Gtx Xcite Concept (4)

Otros elementos de la carrocería también han sido sustituidos para ofrecer al modelo conceptual de esa imagen imponente. Los guardabarros han sido modificados, los pasos de rueda se han ensanchado y los faldones laterales se han rediseñado para ofrecer no solo ese aspecto imponente, sino para mejorar la protección de los bajos.

En el interior también han trabajado y han sustituido los materiales del modelo regular por Alcántara y materiales veganos. Estos cubren casi toda la superficie del habitáculo, incluida la columna de la dirección. La tapicería tiene diseño de panal de abeja, con contraste en naranja y respaldos bordados marca el estilo del interior.

Se presenta el Volkswagen ID.XTREME, un SUV conceptual eléctrico

Se presenta el Volkswagen ID.XTREME, un SUV conceptual eléctrico

La compañía alemana ha presentado un vehículo conceptual basado en el ID.4 GTX que está pensado para recoger la reacción de los usuarios en un evento.

LEER MÁS

El equipo de sonido también es nuevo y ha sido fabricado con elementos de las marcas Gladen, Musway y Bang & Olufsen. Según el fabricante, dispone de 10 amplificadores, un subwoofer y ofrece una potencia total de 2.000 watios. Para dar un toque más juvenil al modelo eléctrico, se ha incluido un patinete eléctrico Teamgee H5. Con él, se puede ir desde el aparcamiento hasta el destino sin cansarse.

En cuanto al tren de tracción, este permanece igual que en el modelo en que se basa. Esto quiere decir que tiene un paquete de baterías de 82 kWh, que alimenta un par de motores eléctricos. Estos genera una potencia conjunta de 220 kW, es decir, 295 CV y un par máximo de 460 Nm.


Deja un comentario