Ya a la venta en Europa la variante Shooting Brake del nuevo Mercedes-Benz CLA

Javier Cantagalli     26 noviembre 2025     3 min.
Ya a la venta en Europa la variante Shooting Brake del nuevo Mercedes-Benz CLA

El nuevo CLA Shooting Brake une prestaciones deportivas con un espacio interior generoso y tremendamente versátil, y todo ello con el inconfundible estilo Mercedes-Benz.

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake ya está a la venta en Europa, ampliándose así la familia de vehículos con «Tecnología EQ» del fabricante alemán. El lanzamiento de esta variante más práctica del nuevo CLA sigue los mismos pasos que siguió la de la variante berlina, con únicamente dos versiones a la venta inicialmente, las que ofrecen mayor autonomía, equipadas con un pack de baterías NMC de 85 kWh de capacidad útil.

En cualquier caso, tal y como ha ocurrido con la berlina, en tan solo unos meses llegará nuevas versiones, incluyendo una mucho más accesible equipada con un pack de baterías LFP de 58 kWh de capacidad.

En Alemania, el CLA 250+ Shooting Brake está ya disponible desde 57.096 euros, mientras que la versión tope de gama CLA 350 4MATIC parte de los 61.653 euros. Es decir, unos 1.250 euros más que las versiones equivalentes del CLA berlina. De este modo, podemos esperar que el futuro CLA 200 Shooting Brake, con el pack de baterías de 58 kWh de capacidad, tendrá un precio ligeramente superior a los 50 mil euros cuando se incorpore a la gama de vehículos eléctricos del fabricante alemán. No obstante, no hay que olvidar que esto no es más que una estimación, ya que de momento no hay nada oficial.

Especificaciones técnicas a considerar

El CLA 250+ Shooting Brake, actualmente a la venta, cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje trasero que entrega hasta 200 kW, y con su pack de baterías de 85 kWh de capacidad neta es capaz de recorrer hasta 768 km con una sola carga, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Es decir, tan solo 24 km menos que la variante berlina a pesar de su mayor peso y peor coeficiente aerodinámico. Por su parte, en el tope de la gama, el CLA 350 4MATIC Shooting Brake cuenta con dos propulsores eléctricos que entregan conjuntamente 260 kW de potencia y su autonomía WLTP es ligeramente menor, quedándose en 743 km.

Ambas versiones tienen limitada electrónicamente su velocidad máxima a 210 km/h y se aceleración es tan solo superior en una décima respecto a la variante berlina. Así, el CLA 250+ Shooting Brake es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.8 segundos, mientras que la versión superior lo hace en 5 segundos.

A la hora de realizar una recarga, considerando que emplean la misma plataforma MMA con la misma arquitectura de 800V, no vamos a encontrar diferencia alguna con las versiones equivalentes de la variante berlina. La potencia de carga máxima soportada se queda, por tanto, en los mismos 320 kW, siendo posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en 22 minutos. Así mismo, para las recargas en corriente alterna utilizando un wallbox, ambas versiones cuentan de serie con cargador interno de 11 kW, existiendo la posibilidad de equipar opcionalmente uno de 22 kW.

No te dejes nada en casa

Llegados a este punto no podemos dejar de mencionar uno de los aspectos clave de esta variante Shooting Brake, el espacio de almacenamiento. La capacidad del maletero, con los asientos traseros en posición normal y sin abatirlos, es de 455 litros. Mientras que con los asientos abatidos crece hasta los 1.290 litros. Estos asientos traseros pueden además abatirse de serie siguiendo la proporción 40:20:40. Hay además que tener en cuenta que el vehículo cuenta con un espacio adicional de 101 litros bajo el capó.

Mercedes Benz Cla Interior

Señalar, por último, que el equipamiento de serie del CLA Shooting Brake es muy completo, incluye techo panorámico, parrilla frontal iluminada, faros LED, climatizador automático, asientos calefactados, un nuevo volante con botones hápticos, pantalla táctil central de 14 pulgadas y cuadro de instrumentos de 10.3 pulgadas. Entre los extras a considerar destacan el paquete Keyless-Go con memoria, el MBUX Superscreen y los faros Multibeam.


Deja un comentario