Alemania ya cuenta con una flota de camiones Hyundai XCIENT Fuell Cell

Alemania ya cuenta con una flota de camiones Hyundai XCIENT Fuell Cell

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 agosto 2022     2 minutos

El camión movido con tecnología de pila de combustible de Hyundai llega a Alemania y entra en servicio en varias empresas de logística del país.

Desde hace un tiempo, 47 unidades del Hyundai XCIENT Fuell Cell recorren las carreteras de Suiza. En total, han recorrido unos cuatro millones de kilómetros realizando servicios de transporte por carretera. Ahora, una vez han demostrado su capacidad, llegan a Alemania, donde se desplegarán 27 unidades de este modelo de camión sostenible.

Este modelo cuenta con la confianza de siete empresas dedicadas a la logística, la fabricación y a la venta minorista. Para adquirirlos, han utilizado la financiación que ha habilitado el gobierno alemán para la adquisición de este tipo de vehículos. El Ministerio Federal Alemán para la Industria Digital y el Transporte destinará 1.600 millones de euros para ayudas a la adquisición de vehículos comerciales sostenibles hasta el año 2024.

Hyundai Xcient Alemania

La llegada al mercado alemán sirve como excusa a la compañía coreana para iniciar la llegada de esta tecnología al mercado europeo. Para ello, Hyundai Hydrogen Mobility se ha unido a la empresa suiza H2 Energy y de esa unión ha surgido Hyundai Hydrogen Mobility German GmbH, la empresa que se encargará de la comercialización del modelo en el mercado alemán.

XCIENT Fuell Cell, el primer camión con pila de combustible fabricado en serie

El XCIENT Fuell Cell es el primer camión que utiliza la tecnología de pila de combustible que se está fabricando en serie. Las unidades que se están distribuyendo en Alemania tienen un motor eléctrico de 350 kW, que equivalen a 476 CV. El par máximo se cifra en algo más de 2.200 Nm. El paquete de baterías tiene una capacidad de 72 kWh.

Comienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión eléctrico alemán

Comienza la producción del Mercedes eEconic, el nuevo camión eléctrico alemán

La compañía alemana ha comenzado la producción del camión eléctrico eEconic, destinado a la retirada de residuos urbanos en distintas ciudades europeas.

LEER MÁS

En cuanto a la pila de combustible, esta tecnología ofrece una potencia 180 kW y cuenta con el hidrógeno almacenado en siete depósitos, que tienen una capacidad de 31 kg de este elemento. El hidrógeno almacenado ofrece una autonomía de 400 kilómetros, una cifra muy adecuada para cumplir con su función.

El tiempo de carga de estos depósitos de hidrógeno varía según la temperatura ambiente. Puede ser entre 8 y 20 minutos, una cantidad de tiempo muy reducida si lo comparamos con la carga de unas baterías eléctricas.

Deja un comentario