Así es la plataforma sobre la que está construido el Honda e

Así es la plataforma sobre la que está construido el Honda e

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

El próximo Festival de Goodwood verá una versión final del nuevo Honda e que está desarrollado sobre una plataforma específica para coches eléctricos.

El Honda e es el primer coche eléctrico compacto de la marca y además, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para coches eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la excelente dinámica de conducción característica de la marca.

Según el fabricante, a la hora de desarrollar la plataforma del Honda e, se ha tenido en cuenta los entornos urbanos con el fin de ofrecer una experiencia de conducción «gratificante y con una gran capacidad de repuesta. La batería se ha colocado a baja altura debajo del piso y centrada entre los ejes, lo que permite una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo para conseguir unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad. La potencia del motor eléctrico de alto par se transmite a través del eje trasero, lo que permite una dirección precisa incluso en aceleraciones bruscas». 

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

La nueva plataforma ofrece «una excelente combinación entre agilidad y comodidad en la conducción. La suspensión independiente en las cuatro ruedas se ha diseñado para ofrecer una estabilidad excepcional en todas las condiciones, una gran suavidad en la conducción y una gran capacidad de respuesta en términos de maniobrabilidad. Las piezas de los componentes de la suspensión son de aluminio forjado, lo que reduce el peso y favorece el rendimiento y la eficiencia». 

Es importante destacar que el Honda e es un coche eléctrico compacto con voladizos cortos que «ofrece una agilidad propia de los compactos de propia generación, capaz de hacer de la conducción urbana una experiencia agradable y de conseguir que las maniobras en los típicos espacios reducidos de la ciudad no supongan dificultad alguna».

Name Of Honda’s Urban Electric Car Confirmed: ‘honda E’

Así es la plataforma sobre la que está construido el Honda e

Al igual que sucede en cualquier otro chasis específico para coches eléctricos, la plataforma de Honda tiene la batería montada dentro de la distancia entre ejes, concretamente en el piso para conseguir un centro de gravedad bajo. El Honda e viene con una distribución perfecta de peso 50:50 y una suspensión independiente en todas partes.

El nuevo Honda e que ya tiene más de 25.000 reservas contará con un paquete de baterías de iones de litio de 35.5 kWh que es compatible con la conexión CA Tipo 2.0 con un cargador rápido CCS2 de CC. Usando este tipo, Honda asegura que en solo 30 minutos se habrá cargado la batería en un 80%.

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

La marca ya ha anunciado que su primer coche eléctrico tendrá una autonomía de 200 kilómetros, lo que parece algo suficiente para los desplazamientos diarios. El puerto de carga se integrará en el capó, debajo de un panel de vidrio e iluminado con LED para resaltar el estado de carga de la batería.

El próximo Goodwood Festival of Speed verá un prototipo de producción del primer coche eléctrico de la marca. Todo apunta a que la producción comience a finales de este año y que llegue con un interior futurista que estará presidido por un cuadro de instrumentos dominado por cinco pantallas y cámaras de visión frontal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.