Audi presenta su nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV

Audi presenta su nuevo motor 2.0 TFSI de 190 CV

Escrito por: Guillermo Arnal    7 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El grupo VAG es un participante habitual en el Simposio Internacional del Motor de Viena y, como tal, aprovecha la ocasión para que alguna de sus marcas muestre una novedad en primicia mundial. En 2015, ese papel se lo ha adjudicado a Audi, que ha comunicado los detalles oficiales de su nuevo 2.0 TFSI de 190 caballos de potencia en el que ha estado trabajando los últimos meses.

El propulsor lo estrenará la siguiente generación del A4, la B9, a finales de 2015. Tiene una cilindrada de 1.984 centímetros cúbicos y desarrolla 320 Nm de par en un amplio abanico de revoluciones, desde 1.450 hasta 4.400 rpm. Según los cálculos de Audi, su consumo en ciclo mixto se quedará por debajo de los cinco litros cada cien kilómetros.

Este TFSI, que pesa 140 kg, incorpora un gran número de novedades en diversos aspectos que comienzan por una optimización del método de combustión. Su mayor eficiencia se obtiene a través de medidas como una reducción del tiempo de admisión (el ángulo de calado baja a 140°) combinada con una mayor presión, el cierre más temprano de la válvula de admisión para disminuir la presión media o un reajuste del sistema de la variación de la alzada de las válvulas (Audi Valvelift System) que acorta la duración de la admisión con cargas inferiores y la dilata con cargas elevadas (ángulo de calado de 170°).

Audi ha introducido otras técnicas para mejorar el funcionamiento del motor. Por ejemplo: la gestión de la circulación de refrigerante se ha retocado de modo que el motor necesite menos tiempo para calentarse y se adopta un nuevo aceite de baja fricción, el 0W-20, que contribuya al fin mencionado. Aunque la marca alemana no lo especifica, cabe esperar que este 2.0 TFSI sustituya al actual 1.8 TFSI de 170 CV y que se pueda encargar con más de un tipo de transmisión y tracción.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.