El Audi TT RS radicaliza su imagen y potencia de la mano de ABT

El Audi TT RS radicaliza su imagen y potencia de la mano de ABT

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 octubre 2019     3 minutos

El nuevo Audi TT RS ha caído en las manos de la gente de ABT para sacarle un poco más de jugo a su motor de 2.5 litros y ofrecer una estética más radical

Audi comenzaba el año dándole un lavado de cara a su pequeño coupé, el TT, un restyle no demasiado profundo pero que servia para darle un toque aun más deportivo, basado en los últimos cambios que la marca ha aplicado al resto de sus modelos. Estos cambios se extendieron a la variante más radical, el TT RS, una base que ahora ha tomado ABT para radicalizarla un poco más en varios apartados.

El Audi TT RS sigue la estela de sus hermanos pequeños y presenta su restyle

El Audi TT RS sigue la estela de sus hermanos pequeños y presenta su restyle

Era el que faltaba para completar la gama y más pronto que tarde el restyle del Audi TT RS llegará a nuestras carreteras ahora que finalmente se ha presentado

LEER MÁS

Como especialista en realizar preparaciones sobre los modelos del Grupo VAG no es la primera vez que ABT le echa mano al TT RS, de hecho hace un par de años utilizó como «conejillo de indias» a la variante Roadster del TT RS para llevarla hasta el límite como nunca antes habían hecho, y es que tras la puesta a punto realizada consiguieron sacar de su motor de 2.5 litros 100 CV extras con los que aumentar su potencia hasta nada más y nada menos que los 500 CV, llegando también a un par motor máximo de 570 Nm.

Audi Tt Rs Abt (1)

Pero en esta ocasión ABT no ha decidido tirar por la casa por la ventana y replicar o intentar superar su anterior hito, aunque si que nos encontraremos con cambios mecánicos en su preparación sobre el nuevo Audi TT RS. Cabe recordar que, en el nuevo Audi TT RS, seguimos encontrando el mismo 2.5 TFSI con 400 CV de potencia y un par motor 450 Nm ligado a una transmisión automática S Tronic, el cual ahora con unas actualizaciones de la centralita pasa a entregar 455 CV de potencia y un par motor de 528 Nm.

En linea con el aumento realizado en el Audi TT RS, ABT pone a disposición de los compradores una línea de escape fabricada en acero inoxidable de su propia cosecha creada para la ocasión, con la que se eliminan las dos salidas de escape ovales que se suministran de fábrica, pasando a tener entonces dos salidas dobles situadas en los extremos con los terminales en forma redonda y en acabado negro.

Audi Tt Rs Abt (2)

Para terminar, la agresividad de su corazón será transmitida al exterior con un kit estético que le proporciona una apariencia aun más radical pero sin desentonar en exceso. Para ello ABT ha creado un parachoques con unas unas líneas más marcadas en sus extremos, en los que se incluye unas aletas verticales en las entradas de aire y otras horizontales por la parte exterior en fibra de carbono, material que también se ha usado para crear el agresivo splitter delantero, las carcasas de los retrovisores, las taloneras laterales y el elaborado difusor trasero. La guinda la ponen las llantas que puede elegirse en negro mate o negro brillo, además de en 19 o 20 pulgadas de tamaño.

Además, y para ofrecer una mayor tranquilidad a todos los compradores, todas las piezas instaladas por ABT en el Audi TT RS tendrán una garantía de cuatro años o 160.000 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.