BMW M3 Berlinas Coches Eléctricos Conceptos Deportivos
BMW M Concept Neue Klasse, se desvela el anticipo de lo que será el M3 eléctrico
El M3 eléctrico está más cerca que nunca y buena muestra de ello es que la marca alemana ya ha mostrado al BMW M Concept Neue Klass basado en el nuevo i3
Con la puesta del largo del nuevo BMW i3, el segundo modelo perteneciente a la Neue Klasse, no tardaron en aparece las primeras imágenes «espía» de la versión deportiva o dicho de otro modo lo que vendría a ser el primer BMW M3 totalmente eléctrico. La expectación estaba siendo bastante alta y desde BMW no han querido seguir con la especulación mostrando en todo su esplendor al M Concept Neue Klasse, la antesala del M3 totalmente eléctrico.
Te podrá gustar más o menos debido a su motorización pero es innegable que el Concept Neue Klasse tiene mucho de BMW M al menos en su diseño, y es que tal y como se puede ver cuenta con el distintivo morro de tiburón orientado hacia delante acompañado de soluciones actuales como la firma luminosa con efecto de profundidad dados por la parrilla y los faros con iluminación amarilla, un distintivo icónico que hace referencia a los coches de carreras GT y que la marca promete en convertir en seña de identidad los futuros modelos de BMW M.

Seguimos en la parte delantera del BMW M Concept Neue Klasse con el parachoques inspirado en la forma de los veleros de alta velocidad, con un diseño en tres partes que además de ser una solución estética también proporciona soporte estructural al splitter delantero, el cual se sitúa en el borde inferior del parachoques. Es también en el parachoques donde se sitúan en ambos extremos las luces Track Lights tridimensionales, otro elemento que se convertirá en seña de identidad de los modelos de BMW M.

Si avanzamos por el lateral nos encontramos con unas llantas de grandes dimensiones abrazadas por unos pasos de rueda que crecen en tamaño si tomamos como referencia al nuevo i3, los cuales le sientan a la perfección y resaltan en mayor medida gracias a los faldones en color negro. Ya en la zaga, vemos como también el parachoques recibe un diseño que continúa con el empleado en el delantero además de equipar unas Track Lights traseras e integrar el difusor trasero, junto con un discreto alerón tipo «cola de pato» que redondea el conjunto. Destacar la utilización de fibra de carbono para diversos elementos como el splitter o el difusor, además de presentarlo con el nuevo color metalizado Monza Red.

El interior del BMW M Concept Neue Klasse presenta diversos cambios si lo comparamos con el nuevo i3, con un diseño en el que BMW ha recurrido al minimalismo para modificar la parte inferior de la consola central, instalar una nueva pantalla central para el sistema de infoentrenimiento y equiparlo con un nuevo diseño para el volante que aunque destaca por su deportividad y es más bonito que el del i3 a mi, personalmente, sigue sin convencerme. De todos modos y siguiendo lo dicho por BMW, se trata de un habitáculo con un diseño coherente centrado en la experiencia de conducción para los BMW M eléctricos.

Junto con este diseño tenemos cuatro asientos envolventes de nuevo desarrollo que integran elementos estructurales fabricados con materiales de fibra natural y, también, tapizados en azul Bathurst y rojo Berry para el cuero Merino que recupera los colores de BMW M, los cuales se combinan con el cuero de alta calidad aplicado en zonas como el volante, los paneles de las puertas y la barra antivuelco, sin olvidarnos del salpicadero al que se le ha instalado un tejido de punto negro y cuenta con una iluminación de fondo hexagonal específica de BMW M. Todo ello aderezado con detalles en rojo en la palanca de cambios, las levas de cambio del volante y en las pantallas digitales.

Por el momento BMW se guarda la mayor parte de las características del motor equipado en el BWM M Concept Neue Klasse y que podría anticipar lo que veremos en el M3 eléctrico, aunque si confirman el innovador concepto de propulsión BMW M eDrive, con cuatro motores eléctricos y el BMW M Dynamic Performance Control, basado en la tecnología Gen6 de la Neue Klasse con el software de control Heart of Joy. Todo esto acompañado de tecnología de 800 voltios y la batería de alto voltaje con una capacidad energética de más de 100 kWh, cuya carcasa está integrada estructuralmente tanto en el eje delantero como en el trasero para ayudar a la dinámica de conducción.
Deja un comentario


BYD se adelanta al futuro con nuevas estrategias
Prueba Opel Zafira 2.2 Diesel 180 CV EAT8, ocho plazas de verdad
Lepas L8: el verdadero lujo es el espacio, la comodidad y la facilidad de uso