El camión de hidrógeno Nikola One Hydrogen también está listo para la carretera

El camión de hidrógeno Nikola One Hydrogen también está listo para la carretera

Escrito por: Victor Alós Yus    28 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Semi de Nikola estará listo para ser probado en condiciones de tráfico real durante el próximo año 2019 y promete que adelantara al Semi de Tesla

Los coches eléctricos están de plena actualidad, aunque parece que estos últimos meses los vehículos que están recibiendo más atención son los grandes camiones eléctricos. Si hace nada leíamos que Volvo tiene casi listo para ser lanzado a la carretera el año 2019, antes del más conocido y anunciado Semi de Tesla. ahora es su rival Nikola (que juega con el nombre del popular inventor que también da nombre a la empresa de Elon Musk), que ha adelantando más cosas acerca de su modelo Nikola One Hydrogen.

Hay dos modelos en camino, el Semi One y el Two, que continúan su desarrollo para llegar a los mercados el año 2021. El Nikola One es el que parece más adelantado en su desarrollo para llegar cuanto antes a las carreteras. En el año 2019 se podrá ver el primero de estos prototipos realizando pruebas en entornos de tráfico real, así que no tardaremos en tener datos fiables sobre sus prestaciones. Por el momento, es la propia empresa la que dice que su camión «supera a cualquier otro camión del mercado en «peso, aceleración, parada, seguridad y equipación«.

2016-nikola-one-3

Poe el momento, sabemos que usa una célula de hidrogeno, combinado con motores eléctricos con una potencia alrededor de 1.000 CV y una batería de iones de litio de 320 kWh. Cuenta con una autonomía que está entre los 800 y los 1.600 kilómetros. Promete también con una aceleración de 0 a 100 km/hora en 30 segundos, una cifra bastante importante para un vehículo de estas características.

Para que este modelo de camión de cero emisiones sea más popular, la empresa ofrecerá el suministro de hidrógeno gratis en los programas de leasing. Es decir, estará incluido en la cantidad entre 5.000 y 7.000 euros mensuales durante un periodo de 72 meses. El Nikola One podrá sustituirse al final de este periodo por uno nuevo o hacerlo antes si alcanza los 1,6 millones de kilómetros. Este vídeo nos muestra cómo circula uno de los vehículos de prueba de la marca, que todavía tiene muchos kilómetros por recorrer y horas de laboratorio y taller para ser realmente efectivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.