Firefly Coches Eléctricos Urbanos
El Firefly de NIO se actualiza para ganar más potencia
Por el momento se desconoce si este incremento de potencia se aplicará también en un futuro próximo al Firefly que se comercializa en Europa.
El eléctrico urbano Firefly, que NIO comercializa también en Europa bajo la misma marca, se dispone a recibir un aumento de potencia en el mercado chino. Según aparece reflejado en la documentación entregada por el fabricante al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China -conocido por las siglas MIIT-, que es el organismo encargado de validar el inicio de la comercialización de cualquier vehículo en este país asiático, la potencia de su propulsor eléctrico pasará de 105 a 120 kW.
Aún no está claro, no obstante, si este modelo más potente sustituirá al actual o si se ofrecerá como una versión superior. Así mismo, tampoco existe información alguna por el momento sobre el posible lanzamiento de este modelo más potente en el mercado europeo.

El nuevo propulsor eléctrico del Firefly ha sido desarrollado internamente por la división XPT de NIO bajo la referencia TZ160S012. Por el momento, no se conocen tampoco las implicaciones que tendrá la integración de este nuevo motor en lo que se refiere a la aceleración o la autonomía del vehículo, ya que estos datos no son requeridos por el MIIT. Lo que sí sabemos, no obstante, es que el pack de baterías sigue siendo el mismo, suministrado por Sunwoda, con una capacidad de unos 42 kWh.
Una mejora bienvenida pero que nadie había pedido
En pruebas realizadas con el Firefly europeo, este modelo urbano destacó por su comportamiento dinámico y por sus consumos contenidos, sin que la potencia fuese en ningún momento un aspecto criticado. Esta actualización realizada por NIO no parece haber sido consecuencia, por tanto, de un intento del fabricante chino de corregir un punto débil del vehículo frente a sus competidores.
En octubre, NIO entregó 5.912 unidades del Firefly, la mayoría de ellas en China, marcando el tercer mes consecutivo en el que se alcanzaba un récord de ventas.

De cara al futuro, Firefly planea ofrecer modelos eléctricos con mayor autonomía gracias a un incremento de la capacidad del pack de baterías. Estas nuevas baterías seguirán sin ser compatibles, sin embargo, con el sistema de intercambio de baterías de CATL, debido a su refrigeración líquida, ya que las empleadas por este sistema están refrigeradas por aire.
Deja un comentario

