II EcoRally RACC: participamos con un Honda Civic 1.6 i-DTEC

II EcoRally RACC: participamos con un Honda Civic 1.6 i-DTEC

Escrito por: Javi Vicente   @javivicente    29 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Hoy sábado 29 de junio tendrá lugar en Barcelona el II EcoRally RACC, organizado por el club catalán que en su pasada edición logró concentrar a 42 participantes en varias categorías y según la nota de prensa de ayer, cerca de 50 para este año. Se trata de una prueba conjunta de regularidad y consumo, cada una de forma independiente pero en la que se participa de forma conjunta y con el mismo recorrido, excepto los eléctricos, que participan sólo en regularidad.

En esta prueba, puntuable para el Campeonato de las ECOSeries de la Federació Catalana de’Automobilisme, hay un total de 6 categorías, diferenciando los vehículos eléctricos, híbridos, motor gasolina menor a 1600cc y 120 g/km de emisiones, motor diésel menor a 2200cc y 120 g/km de emisiones, motores de energías alternativas como GLP, GNC menores a 130 CV y otros vehículos. Nuestro Honda Civic se encuentra dentro de la categoría Eco3.

HondaCivic16-iDTEC_03

Partiendo de la experiencia del año pasado en nuestro debut en el IV EcoRallye Vasco Navarro, lo más difícil es mantener el ritmo en algunos tramos, incluso los marcados a 30-40 km/h teniendo en cuenta la geografía y el trazado de la carretera. Por si esto fuera poco, los accidentes geográficos o animales pueden jugar una mala pasada, debiendo esperar a que el rebaño o la vaca se aparten de la carretera.

Honda Civic 1.6 i-DTEC

En esta ocasión serán 2 etapas, aunque sólo 170 km. de recorrido total y un día largo que comienza a las 8:30 de la mañana con las comprobaciones y verificaciones técnicas, puesta a punto del coche y llenado del tanque de combustible. Éste será precintado hasta finalizar la prueba para comprobar el consumo total. El que menos consuma, es el que gana, así de simple. En total 8 tramos, repartidos en 4 por la mañana y otros 4 por la tarde.

HondaCivic16-iDTEC_05

Y con el Honda Civic creemos que hay opciones, puesto que da un consumo homologado extraurbano de 3,6 litros a los 100 km. muy en línea con algunos híbridos. Básicamente el secreto de este bajo consumo está en la baja fricción del motor y reducciones de peso, a la vez que incorporación de nueva tecnología y compresores, que optimizan mucho mejor la transmisión y la inyección.

Podéis leer todas las bondades y la razón de este consumo tan bajo en la presentación de este motor en Niza.

Os contaremos todo desde el mismo lugar del Rally en nuestra cuenta de twitter, donde subiremos fotos y compartiremos anécdotas entre tramo y tramo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.