Jaguar anuncia dos nuevos motores de gasolina

Jaguar anuncia dos nuevos motores de gasolina

Escrito por: Guillermo Arnal    23 abril 2012     2 minutos

Un 2.0 turboalimentado sustituirá al actual 3.0 AJV6 al ofrecer una potencia similar. El segundo bloque, un 3.0 V6 sobrealimentado, será el que llevará el F-Type.

El dúo Jaguar-Land Rover está teniendo bastante que decir en el Salón de Pekín que se celebra estos días. A las típicas ediciones de lujo mayor del habitual o especiales como la de Victoria Beckham para el Evoque, hay que sumar una novedad más importante. Jaguar añadirá dos bloques de gasolina inéditos a su gama a lo largo de este año, los cuales actualizarán la oferta en sus partes media y baja.

El inferior es un 2.0 de cuatro cilindros en línea turboalimentado. Produce 240 caballos de potencia a 5.500 rpm y 340 Nm de par máximo entre las 1.800 y 4.000 revoluciones. Gracias a su tamaño compacto y el uso de aleaciones de aluminio, sus 138 kg de peso lo hacen el motor más ligero que ha fabricado Jaguar nunca. Irá unido por defecto a una transmisión automática de ocho velocidades de ZF.

Como es lógico, este motor 2.0 I4 Ti tan sofisticado vendrá a sustituir al veterano 3.0 AJV6 de origen Ford que está cumpliendo su papel en los XF y XJ. El nuevo ofrece la misma potencia pero emisiones y consumos inferiores con una cilindrada inferior. Sin embargo, para los que se les quede todavía corto también habrá otro bloque en la parte media de la gama.

Se trata de un 3.0 V6 sobrealimentado. Este se presentará en Pekín en dos variantes. La menos potente, destinada a los XF y XJ, ofrecerá 340 caballos de potencia a 6.500 rpm y 450 Nm de par máximo entre las 1.800 y 4.000 revoluciones. La segunda generará 380 CV y 460 Nm de par, y estará reservada para el próximo deportivo compacto de Jaguar, el F-Type, adelantado en el pasado Salón de Nueva York. Ambas transmitirán su fuerza a través de la misma caja automática de ZF del anterior bloque. Este bloque será el que mayor potencia específica otorgará de todos los que ha hecho Jaguar: 127 CV por litro.

Si las inversiones de Tata en JLR han dado como frutos modelos excelentes de gran aceptación como el XF o el Evoque, con estos nuevos motores no hay duda de que Ford cada vez las echará más de menos. Además, para el F-Type le vendrá muy bien el 3.0 V6 para pelear en un segmento duro como el que competirá, con rivales como la próxima generación del Audi TT.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.