El McLaren 750S JC96 es el primer modelo exclusivo para el mercado japonés por parte de la marca inglesa
McLaren anuncia la primera edición limitada exclusiva que tendrán en Japón, se trata del 750S JC96 y del que solamente se fabricarán 61 unidades
Resulta curioso que Japón, un país con una alta tradición automotriz y en el que las marcas europeas son apreciadas por la exclusividad de modelos que llegan, una marca McLaren no había dedicado todavía un modelo en exclusiva para este mercado. Aunque esto es algo que la marca inglesa va a poner remedio con unidades limitadas y exclusivas para Japón con el 750S como protagonista.
La excusa para crear una edición limitada para Japón por parte de McLaren es la de rendir homenaje a los McLaren F1 GTR que compitieron en el Campeonato de Grandes Turismos de Japón (JGTC), logrando en el año 1986 hacerse con el campeonato de pilotos. Para ello nos presentan al 750S JC96, disponibles tanto en carrocería Coupé como Spyder, de las que solamente se crearán 61 unidades que sin duda estarán más que solicitadas.
Para la decoración de los 750S JC96 McLaren se ha inspirado en la distintiva decoración que presentaban los F1 GTR del Team Goh que compitieron en dicha temporada en el JGTC, la cual combinaba los colores Rosa Cohete y Gris Tarmac en un diseño llamado cariñosamente «rayas de tigre». Los clientes además podrán elegir el color principal de la carrocería en la amplia paleta disponible, color que combinará con los Rojo Memphis, Plata Titanio, Blanco Hielo y Gris Grafito elegidos cuidadosamente para elementos como el splitter delantero, los extremos del alerón trasero o las carcasas de los retrovisores además de otros en negro brillante gracias paquete de diseño exterior que también se incluye.
Cabe destacar que McLaren también ha incorporado como equipamiento de serie de los 750S JC96 el kit de alta carga aerodinámica (HDK) de MSO y que por primera vez también estará disponible para la versión Spyder, el cual incluye un parachoques delantero rediseñado con splitter de mayor tamaño, alerón trasero activo superpuesto y un nuevo panel aerodinámico bajo el alerón, todo ello para conseguir 10% más de carga aerodinámica respecto a la versión básica. El conjunto queda rematado con las exclusivas llantas forjadas modelo Delta de 21 pulgadas inspiradas en las llantas de competición de los F1 GTR en su versión Longtail, escondiéndose tras las del 750S JC96 las pinzas de freno en color rojo con el logotipo de McLaren en dorado. Terminamos con otro guiño a los F1 GTR de competición, que es el acabado en titano para el escape en acero inoxidable con salida central que equipa.
El interior de los McLaren 750S JC96 obviamente también se ve modificado y como es de esperar se inspira en los F1 GTR. Los clientes podrán elegirlo en tres variantes de tapicería totalmente en piel de Alcantara, todas ellas con costuras en contraste, y a la que en determinadas zonas se le ha grabado el logotipo JC96. Estos interiores combinarán con los interruptores en dorado brillante o las inserciones en titanio oscuro cepillado, sin olvidarnos de otros elementos como son los pedales al estilo de los del F1 GTR y una placa dedicada que da buena cuenta de la edición limitada que es.
Mecánicamente el McLaren 750S JC96 sigue haciendo uso de su excepcional V8 Twin-Turbo de 4.000 CC con una potencia de 750 CV y un par motor de 800 Nm que se envía al eje trasero, cifras que le permite acelerar hasta los 100 km/h en unos impresionantes 2,8 segundos y llegar a los 200 km/h en 7,2 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada en 332 km/h.
Deja un comentario