GLB Mercedes Coches Eléctricos SUV
Mercedes-Benz desvela algunos detalles del nuevo GLB eléctrico antes de su presentación
El nuevo GLB con tecnología EQ promete mayor eficiencia y autonomía, con un amplio espacio interior tal y como los clientes del fabricante alemán demandan.
Mercedes-Benz ultima los preparativos para la presentación oficial del nuevo GLB totalmente eléctrico, que tendrá lugar este próximo 8 de diciembre, con el objetivo de que las primeras entregas tengan lugar a principios de 2026. Este modelo viene a reemplazar al actual EQB, que el fabricante alemán ha comenzado a retirar ya de su catálogo de productos anticipándose a la llegada de su sucesor.
El nuevo GLB se comercializará exclusivamente con sistema de propulsión eléctrico inicialmente, bajo la denominación GLB con tecnología EQ, aunque más adelante Mercedes-Benz ofrecerá una versión híbrida ligera a 48V.
Aunque por sus dimensiones no pueda catalogarse correctamente como un SUV compacto, tampoco es lo suficientemente grande para entrar en la categoría de los SUVs medianos, quedándose finalmente a medio camino entre una y otra categoría. Actualmente, los ingenieros de Mercedes-Benz están ultimando las pruebas de rendimiento de este SUV eléctrico, sometiéndolo a tests a temperaturas extremas.
Sin miedo a las inclemencias del tiempo
Los resultados obtenidos hasta el momento parecen muy positivos y así, por ejemplo, se ha comprobado que bajo frío intenso el interior se calienta en la mitad de tiempo que en el actual EQB, empleando para ello la mitad de energía. El proceso de calentamiento del habitáculo arranca automáticamente al entrar en el interior. De igual modo, los tests realizados reflejan que descongelar el parabrisas helado a una temperatura de unos 20 grados centígrados bajo cero requiere apenas 15 minutos.
Todo esto ha sido posible gracias a la integración de una bomba de calor de alto rendimiento, fruto del know-how que los ingenieros de Mercedes-Benz obtuvieron durante el desarrollo del prototipo Vision EQXX. Este avanzado componente aprovecha el aire exterior y el calor residual de la batería y el motor para calentar el habitáculo, mejorando la eficiencia e incrementando la autonomía del vehículo, para que acabe situándose cerca de los 700 km en condiciones óptimas.
Especificaciones técnicas que ya conocemos
Basado en la plataforma MMA, la misma que emplea el nuevo CLA, el GLB con tecnología EQ cuenta también con una arquitectura de 800V que le permite soportar una potencia de carga de hasta 320 kW en corriente continua. De este modo, el fabricante alemán asegura que es posible incrementar el porcentaje de carga de su batería de 85 kWh de capacidad desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 22 minutos.
Mercedes-Benz comercializará dos versiones con tracción trasera, GLB 200 y GLB 250+. La primera, que será la de acceso, equipará un pack de baterías LFP de 58 kWh de capacidad, mientras que la segunda contará con la anteriormente mencionada de 85 kWh. Adicionalmente, el GLB 350 4MATIC con tracción total integrará un doble propulsor eléctrico, entregando conjuntamente 265 kW de potencia.
El nuevo GLB estrenará en su interior, por otro lado, el Superscreen panorámico que ya hemos visto en el CLA, con la cuarta generación de MBUX y una consola central flotante. Este nuevo SUV eléctrico contará además con un impresionante techo panorámico iluminado, ofreciendo a los pasajeros una mayor altura al techo y distancia para las piernas en la segunda fila de asientos. Mercedes-Benz comercializará versiones con cinco o siete plazas, con banqueta trasera deslizable de serie en la versión larga.
Aunque el fabricante alemán ha publicado la imagen que puedes ver sobre estas líneas del interior del vehículo, por el momento el exterior sigue estando camuflado y no se desvelará, salvo sorpresa, hasta el día de su presentación este próximo 8 de diciembre.
Deja un comentario
