Ni uno, ni dos, ni tres. Cuatro turbos para el nuevo motor de BMW

Ni uno, ni dos, ni tres. Cuatro turbos para el nuevo motor de BMW

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    2 mayo 2016     2 minutos

BMW apuesta claramente, y más que la mayoría de fabricantes, por la sobrealimentación. El término downsizing está muy de moda en estos tiempos en el que las normativas anticontaminación obligan a reducir cilindrada para emitir una menor cifra emisiones.

Si los fabricantes desean obtener buenas cifras de potencia y par, no les queda más remedio que forzar la entrada de aire al interior de los cilindros mediante la sobrealimentación, bien sea por turbo o compresor.

Actualmente, la marca bávara comercializa un motor diésel de tres turbos reservada para las versiones más potentes de sus modelos más grandes como el X5 M50d. Este trío de turbos abastece al motor de 3 litros en línea de gasoil del que se extraen nada menos que 381 caballos.

Ahora, hemos podido saber que BMW sustituirá este propulsor 3 litros triturbo por una variante de cuatro turbos sobre el mismo bloque con idéntica cilindrada, denominada “Quad Turbo”. La potencia desarrollada por el propulsor con su póker de turbos asciende hasta los 394 caballos que se entregaran entre 4.000 y 4.400 rpm. Por su parte, el par motor asciende de los 740 Nm a los 760 Nm entre 2.000 y 4.000 vueltas.

bmw-serie-7-2016 (43)

Puede parecer un aumento muy leve que prácticamente será inapreciable, pero el motivo de no generar un mayor par es la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades. Los encargados del desarrollo no confían en poder garantizar su fiabilidad se aumentan mucho más el par motor. Por otro lado, además de mejorar las cifras de potencia y par, BMW afirma que el consumo es un 5 % más bajo respecto al triturbo.

En teoría, el primer modelo en utilizarlo será el BMW Serie 7 xDrive 750D. Esta variante del buque insignia de BMW podrá acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y circular a una velocidad limitada electrónicamente de 250 km/h.

No dudamos en que después de su lanzamiento en el BMW Serie 7, se extenderá por otros modelos de la marca como el X5 M50d y su hermano mellizo X6 M50d.

Vía | bimmerpost

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.