Stellantis se ve forzada a interrumpir la producción en seis plantas europeas

Victor Alós Yus    @sepelaci    29 septiembre 2025     2 min.
Stellantis se ve forzada a interrumpir la producción en seis plantas europeas

Stellantis ha interrumpido la producción de seis plantas en Europa, entre las que se encuentran las dos españolas de Figueruelas y Madrid durante un tiempo.

Las ventas de coches están experimentado un crecimiento sostenido y volviendo poco a poco a niveles pre-COVID. Pero no lo hace al ritmo que todos quieren y parece que hay demasiados coches nuevos sin vender en los concesionarios y en las campas de las fábricas. Así que los fabricantes tienen que tomar medidas drásticas para contener el stock sin vender. El Grupo Stellantis ha tenido que hacerlo, y no sobre una marca en concreto, sino con todas las que están bajo el paraguas del grupo.

La decisión ha sido detener la producción de seis plantas europeas para contener el número de vehículos sin vender en territorio europeo. Esto va tener serias consecuencias, ya que no se ha comunicado durante cuánto tiempo van a permanecer sin actividad. Si se trata de un periodo de tiempo corto, se podrá asumir sin problemas. Pero si el tiempo es demasiado largo, podría tener consecuencias graves para alguna de ellas.

Stellantis Motor Diesel

Dos plantas españolas, afectadas por el cierre

Las plantas cerradas son las de Poissy (Francia), Pomigliano (Italia), Tychy (Polonia) y Eisenach (Alemania), pero también otras dos plantas que afectan bastante a España. Se trata de las plantas de Figueruelas, en Zaragoza y la de Madrid. Por ahora, la planta de Vigo se salva del cierre temporal, pero esto no quiere decir que esta situación se prolongue en el tiempo.

Según alguna información ofrecida por la prensa francesa, la planta de Zaragoza estará sin actividad durante siete días. Según estas mismas informaciones, la planta de Madrid llegará a estar cerrada durante 14 días. La fábrica de Stellantis en Figueruelas se encarga de producir vehículos del segmento B, compactos como el Peugeot 298, el Opel Corsa y el Lancia Ypsilon, un modelo que acaba de entrar en producción. En esta planta se fabrican tanto las variantes con motor de combustión y eléctricas.

Leapmotor retrasa el inicio de la producción del SUV B10 en la planta de Stellantis en Zaragoza

Leapmotor retrasa el inicio de la producción del SUV B10 en la planta de Stellantis en Zaragoza

<p>Aunque por el momento Leapmotor no lo ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que el SUV B10 se producirá en la planta española de Figueruelas (Zaragoza). </p>

En las instalaciones de Madrid se fabrica el Citroën C4, un modelo que no tiene suficiente demanda y que ya hace que la producción de este modelo no esté al 100%, así que era una situación que se esperaba en esta fábrica.

Stellantis se ha enfrentado a varios problemas graves durante los últimos años, como han sido los airbags defectuosos de Takata y el gran problema que han supuesto los motores Puretech que equipan los modelos del grupo.

Deja un comentario