El Volkswagen Golf VII es cuestionado por Greenpeace

El Volkswagen Golf VII es cuestionado por Greenpeace

Escrito por: Fernando Alvarez    5 septiembre 2012     2 Comentarios     2 minutos

Creo que casi todo mundo está enterado del enfrentamiento entre la organización ecologista Greenpeace y Volkswagen y si no, os pongo en antecedentes: Greenpeace acusa a Volkswagen de hacer poco y nada para reducir los consumos de combustibles fósiles en su papel de mayor productor de vehículos de Europa y a un paso de ser el mayor fabricante con modelos en venta alrededor del mundo.

Y como el Golf es el único vehículo del grupo alemán que será vendido en todo el mundo, las protestas del grupo ambientalista han arreciado en el lanzamiento del Golf VII, presentado hace pocas horas de manera oficial a la prensa. Una pequeña manifestación de Greenpeace fue observada en Berlín el día de ayer, intentando sabotear de alguna manera la presentación del nuevo Golf.

De acuerdo a los activistas, el Golf es un modelo que es referente para otras marcas y el coche más importante de Volkswagen. Debido a ello, Greenpeace ha exigido unos consumos de carburante de 3L/100 Km, en lugar de los 4,9L/100 Km revelados por Volkswagen para las versiones de gasolina. Greenpeace ha manifestado que los valores entregados por Volkswagen son vergonzosos y que de nada sirve que el año que viene se vaya a lanzar la versión eléctrica, ya que no influirá en el volumen total de la marca alemana, porque “lo que importa” es la versión a gasolina.

Quiero puntualizar algo, y es que Greenpeace se refiere a que la versión a gasolina es el problema y el centro de su nuevo reclamo contra Vokswagen, mientras reconoce que la versión eléctrica no tendrá peso entre el volumen de Golf vendidos; un argumento por demás sin sustento, ya que lo que Greenpeace tendría que pedir es adelantar la versión eléctrica para dar oportunidad al público de comprarlo y así reducir el número de coches movidos con combustibles fósiles que la marca alemana pondría a la venta en un futuro.

Volkswagen ha contestado con su mejor argumento: la siguiente versión Blue Motion del Golf VII tendrá unos consumos de tan solo 3,2L/100 Km y que el modelo presentado es la mejor respuesta a precios cada vez más altos de los combustibles.

Vía | Automotive News

2 comentarios

  1. Fredy dice:

    ¿Y porqué no arremeten contra el Diesel que es el que más partículas contaminantes contiene? Que por cierto esos consumos tan ajustados no hay que estar muy instruido para saber que son completamente imposibles de conseguir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.