El nuevo IONIQ 5 2025 de Hyundai viene con nuevo diseño y más autonomía entre otras mejoras

Javier Cantagalli     5 marzo 2024     4 min.
El nuevo IONIQ 5 2025 de Hyundai viene con nuevo diseño y más autonomía entre otras mejoras

Renovarse o morir. Hyundai continúa añadiendo periódicamente algunas interesantes mejoras en este modelo para que siga siendo competitivo frente a sus rivales

El fabricante surcoreano acaba de anunciar una serie de mejoras y un ligero cambio de diseño en la edición del IONIQ 5 correspondiente al año 2025. Esta renovación del eléctrico de Hyundai basado en la plataforma E-GMP llegará a Corea del Sur este mismo mes de marzo y durante los meses siguientes a lo largo del año a otros mercados como el europeo.

La mejora más destacada que encontraremos en el nuevo IONIQ 5 es, sin lugar a dudas, el incremento en la capacidad de la batería; lo que como consecuencia supondrá un aumento en la autonomía del vehículo. Hyundai ha optado por integrar el mismo pack de baterías de 84 kWh que ya vimos en el IONIQ 5 N, en sustitución del de 77.4 kWh que venía equipando hasta ahora en las versiones con mayor autonomía. El fabricante surcoreano habla así ahora de una autonomía WLTP de hasta 570 km con una sola carga, cuando hasta ahora era de 507 km.

Hyundai Ioniq 5 2025 00001

Desde su lanzamiento al mercado en 2021, el IONIQ 5 ha visto incrementada la capacidad de su pack de baterías cada par de años aproximadamente. El primer modelo eléctrico de Hyundai basado en la plataforma E-GMP debutó con un pack de baterías de 72.6 kWh, que se incrementó hasta los 77.4 kWh en la edición de este modelo correspondiente al año 2023. Ahora, con la edición de 2025 su capacidad vuelve a incrementarse de nuevo, como ya hemos mencionado, hasta los 84 kWh.

Gracias a su arquitectura de 800V el IONIQ 5 sigue brillando en el punto de carga

En lo que parece que no hay cambios, sin embargo, es en la potencia de carga soportada. Aunque el fabricante no ha hecho ninguna mención al respecto, lo cierto es que el IONIQ 5 N con el pack de baterías de 84 kWh soporta la misma potencia pico de 240 kW que el IONIQ 5 original, por lo que no debemos esperar ninguna mejora en este apartado. No obstante, la curva de carga sí que es algo más favorable en el IONIQ 5 N, lo que hace posible que incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento requiera los mismos 18 minutos, a pesar de que la capacidad del pack de baterías es mayor.

Hyundai Ioniq 5 2025 00002

En el comunicado de prensa publicado por Hyundai no se hace ninguna referencia tampoco a la versión de acceso del IONIQ 5 con el pack de baterías de 58 kWh de capacidad, por lo que no sabemos si se ha incrementado también su capacidad, aunque sea levemente, o sigue siendo exactamente la misma. Cuando Hyundai introdujo el pack de baterías de 77.4 kWh de capacidad, esta mejora vino acompañada de un incremento también en la potencia de los propulsores del IONIQ 5, tanto en la versión con tracción trasera como con tracción total. En esta ocasión, sin embargo, no tenemos constancia de ninguna mejora en este mismo sentido.

El IONIQ 5 mantiene ese carácter que lo hace único

En lo que respecta a los cambios en el diseño del nuevo IONIQ 5, lo cierto es que estos son bastante sutiles y hay que prestar bastante atención para apreciarlos. Según explica el fabricante, el rediseño de los paragolpes delantero y trasero reafirma la apariencia SUV del vehículo. Una modificación que ha provocado que ahora sea dos centímetros más largo, llegando a los 4.66 metros; mientras que el resto de medidas -ancho (1.89m), alto (1.61m) y distancia entre ejes (3m)- siguen siendo las mismas. Por otro lado, se ha mejorado también la aerodinámica del vehículo realizando algunas ligeras modificaciones, como ocurre con el spoiler trasero que es cinco centímetros más largo, o mediante el rediseño de las llantas.

Hyundai Ioniq 5 2025 00005

Mencionar, por último, los cambios que encontraremos en el interior del nuevo IONIQ 5. El fabricante surcoreano ha optado en esta ocasión por integrar una serie de botones físicos en la consola central para facilitar así el acceso a algunas funciones, como puede ser el calentamiento y la ventilación de los asientos delanteros, el calentamiento también del volante o la activación del asistente para el aparcamiento. Así mismo, al igual que ocurre en el IONIQ 6, Hyundai ha modificado el volante integrando los cuatro puntos de luz que representan la letra H en código morse. De este modo, el conductor dispondrá de un indicador visual, por ejemplo, del nivel de carga de la batería durante una recarga.

Hyundai Ioniq 5 2025 00004


Deja un comentario