BMW aprovecha la alta demanda del nuevo iX3 50 xDrive para incrementar su precio dos mil euros

Javier Cantagalli     3 febrero 2026     4 min.
BMW aprovecha la alta demanda del nuevo iX3 50 xDrive para incrementar su precio dos mil euros

Este incremento de precio, aunque no va a gustar a muchos, es consecuencia del éxito rotundo del iX3 como pionero de la plataforma Neue Klasse.

Durante su presentación oficial durante la IAA Mobility de Múnich el pasado mes de septiembre, BMW anunció un precio base para el mercado alemán del iX3 50 xDrive de 68.900 euros. Esta versión cuenta con tracción integral, una potencia conjunta de sus dos propulsores de 345 kW y equipa un pack de baterías de 108 kWh, gracias al cual es capaz de recorrer más de 800 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Una hoja de especificaciones técnicas sobresaliente que se complementa con los extraordinariamente reducidos tiempos de carga que ofrece gracias a su arquitectura de 800V.

La pasada semana, tal y como ya os contamos aquí en HighMotor, el fabricante bávaro comenzó a entregar de forma anticipada las primeras unidades del iX3, y aprovechó la ocasión para anunciar también las primeras actualizaciones de su primer modelo de la Neue Klasse.

Bmw Pantalla Ix3

Entre ellas, cabe destacar la introducción de un nuevo paquete opcional «AC Charging Professional» por 740 euros, que añade un cargador interno con el que es posible realizar recargas en corriente alterna a una potencia máxima de 22 kW, frente a los 11 kW que ofrece el de serie. Adicionalmente, este paquete implementa también la función Vehicle-to-Load, que permite alimentar a una potencia máxima de 3.7 kW cualquier dispositivo electrónico externo conectado mediante un enchufe Schuko convencional. La lista de novedades introducidas por BMW se completó con nuevos colores de carrocería disponibles y nuevas opciones de tapicería interior.

Lo que nadie se esperaba

El fabricante bávaro tenía preparada, sin embargo, una sorpresa adicional que pasó totalmente desapercibida en aquel momento, más que nada porque no hizo ningún tipo de mención sobre ella, y que acabamos de descubrir ahora. Tal y como han destacado algunos clientes y fans de la marca, si ahora mismo entramos en el configurador alemán de BMW para el iX3 50 xDrive es posible comprobar que el precio base ha sufrido también una actualización al alza, pasando de los 68.900 euros anunciados en su presentación a 70.900 euros. Es decir, dos mil euros más sin que haya habido ningún tipo de mejora incluida de serie en este modelo.

Aunque BMW no ha dado ninguna justificación oficial sobre este incremento de precio, parece bastante obvio que el elevado nivel de demanda que está registrando este modelo les ha animado a incrementar su precio, al menos temporalmente, para tratar de evitar tener que hacer frente a una lista de espera excesivamente prolongada. Recordemos que, a día de hoy, prácticamente toda la producción correspondiente a este año está ya reserva, y esto teniendo en cuenta que el nuevo iX3 ni siquiera ha llegado todavía a los concesionarios, ni se han podido realizar tests de conducción para clientes. Cuando esto ocurra este próximo mes de marzo, no sería de extrañar que el número de reservas siga creciendo, lo que nos llevaría ya a tiempos de espera para la entrega por encima de los doce meses.

Daniel Kraus Photoworks

La producción en serie del nuevo iX3 arrancó en la planta húngara de Debrecen el pasado mes de octubre y BMW ya ha confirmado que adelantará la incorporación de un segundo turno de trabajo para incrementar el ritmo de producción y poder dar una mejor respuesta a la alta demanda que está registrando su primer modelo de la Neue Klasse. En cualquier caso, esto puede no ser suficiente, y una buena manera de frenar este entusiasmo por el nuevo iX3 es, sin lugar a dudas, incrementar ligeramente su precio, al menos temporalmente. Siempre se podrá reducir de nuevo en el futuro si se considera necesario cuando la oferta y la demanda se igualen.

Bmw Ix3 50 Xdrive (13)

Señalar, por último, que todos aquellos clientes que ya habían realizado una reserva mantienen por supuesto el precio original, pero aquellos que han preferido dejarlo para más adelante, además de tener que afrontar una fecha de entrega cada vez más prolongada, van que tener que asumir estos dos mil euros adicionales sin recibir a cambio mejora alguna.


Deja un comentario