Las Electric GT Series ultiman detalles y desvelan datos oficiales del Tesla de competición

Las Electric GT Series ultiman detalles y desvelan datos oficiales del Tesla de competición

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 mayo 2018     3 minutos

Las Electric GT Series ya están a pocos meses de iniciar su actividad y por fin conocemos detalles técnicos del Tesla Model S P100DL participante

Por mucho que neguemos la realidad, resulta imposible evitar que el futuro de los automóviles se dirija hacia la electrificación y, consecuentemente, lo haga el mundo de la competición. Es de esta manera como nos encontramos, al menos por el momento, con campeonatos paralelos a los convencionales como la Formula E y partir del año que viene, MotoE formará parte de MotoGP en algunas citas de su calendario.

A todos estos campeonatos eléctricos tendremos que sumar a partir del próximo otoño uno más, las Electric GT Series, un campeonato que tendría que haber dado el pistoletazo de salida el año pasado pero se ha demorado por culpa de diversos retrasos. Para este campeonato todos los participantes tomarán parte con el Model S de Tesla, preparado debidamente para la competición, un modelo que pudimos ver como se enfrentaba a principios de este año a los crash test de la FIA.

El Tesla Model S demuestra su seguridad superando el crash test de la FIA

El Tesla Model S demuestra su seguridad superando el crash test de la FIA

El Tesla Model S de competición se las ve cara cara con los crash test de la FIA. El deportivo eléctrico ha conseguido superar todas las pruebas con éxito.

LEER MÁS

Ahora que ya se han obtenido los certificados necesario de la FIA y se conoce la fecha de la primera carrera, que será salvo cambio por sorpresa el día 3 de noviembre en el circuito de Jerez, Electric GT organizadora de la competición ha desvelado las primeras cifras oficiales del Tesla Model S P100DL que se usará para participar en este competición. Se trata de un modelo que, a pesar de contar con evidentes mejoras respecto a cualquier Model S que pueda circular por las carreteras, no cambia en exceso respecto a lo que cualquier cliente de Tesla esté conduciendo en este momento.

El Tesla Model S P100DL, que así es como se ha renombrado para esta competición, entrega una potencia de 585 kW (778 CV) con un par motor de 995 Nm, equipando una batería de litio de 100 Kwh lo que le permite acelerar hasta los 100 Km/H en tan solo 2,1 segundos para llegar una velocidad máxima de 250 Km/H. Estas cifras se consiguen no solo a una batería más grande, sino a una reducción de peso ya solo en el tren motriz del 25%, además de la eliminación de componentes innecesarios para la competición hasta conseguir un conjunto de entorno a 1.600 Kg.

No son estas las únicas mejoras realizadas, ya que como podéis observar equipa un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que, a alta velocidad, le otorga una carga aerodinámica de 51 Kg en la parte delantera y de 92 Kg sobre la parte trasera. Las suspensiones también se ven modificadas para otorgarle la estabilidad necesaria, además de la una jaula antivuelco homologada por la FIA, extintor, baquet de competición y neumáticos de competición suministrados por Pirelli de 18 pulgadas de diámetro, siendo de 265 mm de ancho los delanteros y de 305 mm de ancho en la parte trasera.

Ahora que ya conocemos un poco más al Tesla Model S P100DL solo nos queda verlo en acción, a las 20 unidades que tomarán parte en Jerez y que, por cierto, entre los pilotos participantes se encuentra el español Dani Clos. También cabe decir que, como soporte a las Eletric GT Series, veremos a las eKarting Series en las que se utilizan karts eléctricos además de carreras virtuales de los eSports.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.