Hyundai fija su estrategia comercial de aquí a 2030 con dos pilares fundamentales: híbridos y EREVs

Javier Cantagalli     22 septiembre 2025     3 min.
Hyundai fija su estrategia comercial de aquí a 2030 con dos pilares fundamentales: híbridos y EREVs

La compañía surcoreana mantendrá su amplia oferta de modelos eléctricos puros, dando cabida al mismo tiempo a otros sistemas de propulsión alternativos.

Hyundai Motor Company ha desvelado su estrategia a largo plazo durante un reciente evento con inversores, apostando por un crecimiento sostenido de las ventas de sus vehículos cada vez más electrificados. Para el año 2030, el grupo aspira a comercializar 5.55 millones de vehículos en todo el mundo, de los cuales el 60 por ciento incorporará tecnologías con cierto grado de electrificación.

Esta hoja de ruta incluye una mayor presencia de híbridos, la introducción de sus primeros vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) y una oferta adaptada a las condiciones de cada mercado de sus modelos eléctricos puros.

Hyundai Ioniq 9 Interior 2025 (8)

El peso de los vehículos electrificados en las ventas totales del grupo será cada vez mayor, con el objetivo de alcanzar las 3.3 millones de unidades vendidas al año en 2030. Entre ellos se incluirán más de 18 modelos híbridos y una gama completa de eléctricos adaptada a las peculiaridades de cada mercado. A partir de 2027, en el catálogo de las diversas marcas del grupo comenzarán a aparecer modelos eléctricos de autonomía extendida, conocidos también como EREV, capaces de ofrecer hasta mil kilómetros de autonomía.

Europa se dispone a recibir al nuevo IONIQ 3

En el ámbito de los eléctricos puros, Europa será uno de los principales mercados del grupo. Al continente llegará el IONIQ 3 como un modelo accesible para el gran público. Por otro lado, en China al SUV Elexio se le sumará una nueva berlina eléctrica siguiendo la misma línea de diseño, para ampliar la gama actual formada por el IONIQ 5, IONIQ 6 y el inminente IONIQ 9.

Los híbridos ganarán terreno, con más de 18 modelos en total, y la marca premium Genesis comenzará a integrar esta tecnología a partir de este este próximo año. Además, la división deportiva N crecerá a más de siete modelos, con el objetivo de superar las 100 mil ventas anuales.

Hyundai Ioniq 9 Exterior (17)

Para que todo esto sea posible, Hyundai invertirá en capacidad productiva. La planta Metaplant America en Georgia, inaugurada en marzo, incrementará su capacidad de producción anual a 500 mil vehículos para el año 2028, con una inyección de 2.700 millones de dólares que generará 3.000 empleos. El objetivo es fabricar más del 80 por ciento de los vehículos vendidos en Estados Unidos de forma local, para evitar así los aranceles a la importación.

Hyundai se hace fuerte en el mundo

A escala global, se incrementará la capacidad productiva en 1.2 millones de unidades, 250 mil en Pune (India), 200 mil más en una nueva planta de modelos eléctricos en Ulsan (Corea del Sur) y otros 250 mil en Arabia Saudí, Vietnam y el norte de África. La nueva planta de Hyundai en Arabia Saudí, que se espera estará operativa en 2026, ofrecerá una capacidad adicional de 50 mil vehículos. Esta planta destacará por su elevado nivel de robotización.

Genesis Gv60 Charging Tesla

Por último, en lo que respecta a las baterías indispensables para potenciar la electrificación, Hyundai aspira a recortar en un 30 por ciento los costes de producción, incrementando de forma simultánea en un 15 por ciento la densidad energética de las celdas y logrando que las recargas sean un 15 por ciento más rápidas. Hyundai seguirá además trabajando en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno de nueva generación para vehículos comerciales.

Deja un comentario