Peugeot mejora el E-3008 y el E-5008 añadiendo precalentamiento de la batería y V2L
Con estas mejoras, que se acabarán extendiendo a toda la gama, Peugeot atiende las demandas de sus clientes e incrementa la competitividad de sus modelos eléctricos.
Peugeot acaba de anunciar la incorporación de mejoras significativas en sus modelos eléctricos E-3008 y E-5008, basados en la plataforma STLA Medium, que a continuación pasamos a analizar.
La primera de ellas es la integración del tan esperado sistema de preacondicionamiento de la batería, que permitirá a los propietarios de ambos vehículos optimizar el rendimiento de la misma al realizar cargas rápidas en corriente continua, especialmente en condiciones meteorológicas adversas con temperaturas exteriores muy bajas.
La segunda mejora a destacar, tal y como ya hemos mencionado en el título de esta entrada, es la implementación de la función V2L –Vehicle-to-Load–, tal y como ya habíamos visto en otros modelos de la marca. Esta nueva función permite aprovechar la energía almacenada en la batería del vehículo para alimentar dispositivos electrónicos de todo tipo, sin más que conectarlos a un adaptador con un enchufe schuko convencional como el que todos tenemos en nuestras casas.
Podemos esperar estas mejoras en toda la gama de eléctricos de Peugeot
La marca francesa introdujo la tecnología V2L inicialmente en los modelos E-208 y E-2008. Para finales de 2025, esta funcionalidad estará disponible de serie en los modelos basados en la plataforma STLA Medium, incluyendo el E-308 en todas sus versiones puramente eléctricas. Además, a partir del primer trimestre de 2026, llegará también al E-408.
Gracias a esta nueva función, con un adaptador especial que se conecta al puerto del carga del vehículo, es posible suministrar hasta 3 kW de potencia a cualquier dispositivo electronico, suficiente para cargar dispositivos como portátiles o bicicletas eléctricas, o para operar herramientas eléctricas y pequeños electrodomésticos. Según Peugeot, esta característica es ideal para actividades al aire libre, trabajos en lugares remotos o situaciones de emergencia donde el acceso a la electricidad es limitado.
Por otro lado, el sistema de preacondicionamiento de la batería beneficia especialmente a los usuarios que emplean habitualmente puntos de carga rápidos en sus desplazamientos. Este sistema eleva la temperatura de la batería en climas fríos, permitiendo alcanzar la potencia máxima de carga de 160 kW más rápidamente, ya que si la batería está fría la carga es más lenta.
Peugeot asegura que con este sistema la batería puede aumentar su temperatura en 10 grados centígrados en solo 20 minutos, permitiendo lograr un incremento en el porcentaje de carga de la batería del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos.
No te preocupes por nada
Al igual que en otros vehículos de la competencia, el preacondicionamiento de la batería se activa automáticamente al planificar un viaje con paradas de carga intermedias, sin que el conductor tenga que hacer absolutamente nada. No obstante, la marca francesa ofrece también la posibilidad de activarlo manualmente desde la pantalla táctil del vehículo o a través de la aplicación MyPeugeot. En este último caso cuando se preacondiciona el habitáculo, siempre que el vehículo esté conectado a la red eléctrica y el límite de carga del 80 por ciento esté desactivado.
Peugeot subraya que una carga rápida, fiable y predecible es esencial para la comodidad de los usuarios de vehículos eléctricos, aunque no explica por qué el preacondicionamiento de la batería no se incluyó de serie desde el lanzamiento de estos modelos, tal y como todos esperábamos.
Deja un comentario