El Yangwang U9 Xtreme es oficialmente el vehículo de producción en serie más rápido del mundo

Javier Cantagalli     24 septiembre 2025     3 min.
El Yangwang U9 Xtreme es oficialmente el vehículo de producción en serie más rápido del mundo

El superdeportivo de la marca de lujo de BYD ha sido capaz de rodar a casi 500 km/h, superando la velocidad máxima alcanzada hasta ahora por cualquier vehículo de producción en serie, sea cual sea su sistema de propulsión.

El Bugatti Chiron ya no es el rey de la velocidad entre los vehículos de producción en serie, y su corona ha pasado a su nuevo sucesor. El superdeportivo eléctrico Yangwang U9 Xtreme de BYD, capaz de entregar una potencia máxima de 2.220 kW, ha logrado un nuevo récord velocidad al alcanzar los 496.22 km/h en la pista de pruebas ATP ubicada en la localidad alemana de Papenburg.

Al volante del Yangwang U9 Xtreme, el piloto alemán Marc Basseng no solo superó la marca previa fijada el pasado mes de agosto con una versión de preproducción de este mismo vehículo, cuando alcanzó los 472.41 km/h convirtiendo al superdeportivo de BYD en el eléctrico más rápido del mundo; sino que también superó el anterior récord mundial del Bugatti Chiron Super Sport 300+, con motor de combustión, que ostentaba el título desde hace cinco años cuando alcanzó los 490.48 km/h.

Yangwang U9 Xtreme Speed 00001

El Yangwang U9 Xtreme, fabricado por la marca de lujo del gigante automovilístico chino BYD, se convierte así en el modelo a seguir dentro de la industria de los superdeportivos. Este vehículo de dos metros de ancho y casi cinco de largo, equipado con cuatro motores eléctricos, ha demostrado un rendimiento excepcional al superar por casi 6 km/h al Bugatti y por más de 20 km/h a su versión de preproducción Track Edition del superdeportivo chino.

“Yangwang desafía los límites de lo posible. Este récord es el resultado del trabajo en equipo y la destreza de Marc Basseng. Es un orgullo que el coche de producción más rápido del mundo sea ahora eléctrico.»

En especificaciones técnicas no se queda corto

El U9 Xtreme destaca por contar con una innovadora arquitectura de 1.200 voltios, que supera por mucho a los 800 o incluso 900 voltios que hemos visto en otros modelos eléctricos de alto rendimiento. Así mismo, su pack de baterías con celdas LFP, conocida como Blade Battery, desarrollado por la propia BYD, ofrece una tasa de descarga de 30 C, diez veces superior a la de los vehículos eléctricos convencionales. Los cuatro propulsores eléctricos con los que cuenta son capaces, por otro lado, de alcanzar 30 mil revoluciones por minuto, sin olvidar tampoco el importante papel que ha jugado la suspensión adaptativa DiSus-X en la consecución de este récord.

Yangwang U9 Xtreme Speed 00003

A pesar de su exclusividad, con solo 30 unidades producidas a un precio de 1.68 millones de yuanes, que vienen a ser unos 200 mil euros al cambio, el U9 Xtreme es además mucho más barato que otros superdeportivos, incluyendo el propio Bugatti Chiron Super Sport 300+, cuyo precio ronda los 4 millones de euros.

Disponible actualmente en China, el Yangwang U9 Xtreme no solo redefine el límite de velocidad para un vehículo de producción en serie, sino que también marca un punto de inflexión en la era de los superdeportivos eléctricos, demostrando que la tecnología eléctrica puede superar a los motores tradicionales en rendimiento y eficiencia.

Yangwang U9 Xtreme Speed 00002

«La potencia del U9 Xtreme es asombrosa. La ausencia de cambio de marchas y el silencio del motor eléctrico me permiten concentrarme plenamente en la pista, algo imposible con un motor de combustión”.


Deja un comentario