El Porsche 911 Turbo S se convierte en híbrido y ofrece más potencia y prestaciones

Victor Alós Yus    @sepelaci    8 septiembre 2025     4 min.
El Porsche 911 Turbo S se convierte en híbrido y ofrece más potencia y prestaciones

El Porsche 911 Turbo S es una de las variantes más codiciadasdel modelo, que ahora ha pasado a ser híbrido y ha incrementado su potencia y prestaciones.

El Porsche 911 más potente es el Turbo S, una variante que se ha convertido en uno de los más impactantes del catálogo de la marca. Un coche con prestaciones de superdeportivo pero con funcionalidad de coche de carretera preparado para el día a día. Pero además, ahora llega con una transmisión híbrida que le va a permitir tener más potencia y unas prestaciones todavía más atractivas.

El nuevo Porsche 911 Turbo S híbrido ha surgido al implementar la misma tecnología que equipa el 911 GTS, pero han querido darle una vuelta más. Para ello, en lugar de utilizar solo un turbocompresor eléctrico, se han incoporado dos eTurbo que incrementan la potencia hasta los 701 CV y un par máximo de 800 Nm, que se ofrecen entre las 2.300 y las 6.000 rpm.

Porsche911 Turbo S Hibrido (9)

Esto supone un incremento de 61 CV sobre la potencia que ofrece la versión no híbrida, que aporta una potencia de 640 CV y el mismo torque. Al igual que la versión estándar, equipa un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros. A este se le han incorporado los dos eTurbo, pero también un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades.

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Porsche Traction Management. Con todo esto, se ha conseguido que el 911 Turbo S consiga una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. El tiempo para alcanzar los 200 km/h se cifra en 8,4 segundos, aunque cuando se utiliza el Launch Control consigue mejorar ese tiempo en 0,2 segundos en el caso de la aceleración a 100 km/h t de 0,5 segundos la aceleración a 200 km/h.

La velocidad máxima se establece en 320 km/h, ligeramente más lento que su predecesor. En cuanto al peso, la báscula marca 1.736 kg, lo que marca un incremento de peso de 82 kg respecto al modelo no híbrido. Este aumento se justifica con las piezas necesarias para colocar el sistema híbrido.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esta versión híbrida ha conseguido reducir el tiempo de la vuelta a Nürburgring en 14 segundos respecto a otras variantes. La incorporación del sistema Porsche Dynamic Chassis Control permite mejorar el comportamiento del vehículo a altas velocidades. También utiliza la arquitectura de 400 voltios, lo que ayuda a funcionar mejor al sistema híbrido.

Porsche911 Turbo S Hibrido (11)

Más detalles

El Porsche 911 Turbo S híbrido utiliza un sistema de frenos cerámicos de 420 mm de diámetro en la parte delantera y 410 mm en la trasera y neumáticos 255/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 en la parte trasera. Para mantener la potencia bajo control, se han instalado aletas de refrigeración en posición vertical, un difusor delantero activo y un alerón trasero extensible. En la

Dado que la potencia aumenta, Porsche se aseguró de modificar otras piezas del 911 más rápido de la historia. Así, instaló aletas de refrigeración verticales, un difusor delantero activo y un alerón trasero extensible para mejorar la refrigeración, mientras que la zaga recibió un alerón de inclinación y extensible. El objetivo era, además de la refrigeración, reducir la resistencia aerodinámica cuando fuera necesario y mejorar la maniobrabilidad. Con todo ello, se mejora el comportamiento aerodinámico y la maniobrabilidad.

El silenciador y las puntas del nuevo sistema de escape deportivo están fabricados en titanio, lo que ahorra peso y mejora el sonido del motor.

Porsche actualiza el Macan con interesantes mejoras de software

Porsche actualiza el Macan con interesantes mejoras de software

<p>Estas mejoras a nivel de software consolidan al Macan eléctrico como un vehículo que combina tecnología avanzada, comodidad y practicidad, manteniendo el sello distintivo de Porsche en innovación y calidad.</p>

El interior, también mejorado

En el interior no han escatimado en elementos de lujo y se pueden ver elementos decorativos en fibra de carbono y detalles decorativos en neodimio. El tapizado del techo en Race-Tex y detalles en Turbonite, presentes en el volante, el panel de instrumentos, el tablero, la consola central y los cinturones de seguridad acaban de dar un toque elegante al conjunto.

La versión coupé tiene dos asientos personalizables, mientras que la versión Cabrio tienen una configuración 2+2. En cuanto al precio, no se ha hecho público todavía, pero se espera que sea considerablemente superior al de los modelos con motor no electrificados.


Deja un comentario