Peugeot 907, el superdeportivo con motor V12 de 6.0 litros que no pudo ser

Peugeot 907, el superdeportivo con motor V12 de 6.0 litros que no pudo ser

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 septiembre 2021     2 minutos

La marca francesa trabajó en un prototipo con un potente motor V12 de 6.0 litros que no pasó de ser un show car que se desveló en el año 2004 que no prosperó.

Las grandes marcas de coches de producción no suelen tener demasiado tirón en lo que respecta a modelos de alta gama, a esos superdeportivos que tanto gustan y que están orientados a los compradores de mayor poder adquisitivo. Peugeot no destaca precisamente por este tipo de vehículos, aunque sí que fabrica y comercializa utilitarios y otros vehículos destinados al comprador tradicional. Pero sí que ha hecho sus pinitos en este tipo de diseños y el resultado se llamó Peugeot 907.

El Peugeot 907 no tenía nada que envidiar a otros superdeportivos al uso. Fue presentado el año 2004 y se creó como un ejercicio de diseño realizado por el nuevo Centro de Diseño de la marca. Este tuvo carta blanca para crear un coche que mostrara todo el potencial del equipo y que sirviera de carta de presentación.

Peugeot 907 Concept Car

Un prototipo único

Este Peugeot 907 tomó la forma de un coupé con tracción trasera. El motor estaba colocado en posición central y así conseguía el mejor rendimiento para un vehículo de estas características. Se trataba de un motor V12 de 6.0 litros, algo que no suele verse en un coche actual de la marca.

El motor se construyó utilizando dos motores V6 de 3.0 litros de la marca. Estos se combinaron para ofrecer el nuevo aspecto y una potencia que alcanzaba los 500 CV. El peso total del coche era de 1 400 kg gracias a la fibra de carbono y conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. La velocidad máxima que conseguía alcanzar, al menos sobre el papel, era de 357 km/h.

El nuevo Peugeot 308 SW desembarca en España y desvela sus precios en nuestro país

El nuevo Peugeot 308 SW desembarca en España y desvela sus precios en nuestro país

El nuevo Peugeot 308 aumenta su oferta en España con la llegada de la versión familiar 308 SW, la cual ya se encuentra disponible en nuestro país

LEER MÁS

El prototipo sirvió para lo que fue concebido, mostrar las capacidades de Peugeot y demostrar hasta donde podía llegar si se lo proponía. Nunca se concibió como un coche para llegar a producción y hoy solo se puede ver en el museo de la marca. Una pieza de la historia reciente de la marca que sigue siendo algo a tener en cuenta pero que se ha quedado en lo que podría haber sido.

Deja un comentario