Guía Salón de Ginebra 2016: todas las novedades

Guía Salón de Ginebra 2016: todas las novedades

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 febrero 2016     7 minutos

Un año más Highmotor ya está preparando su habitual despliegue de cara al Salón de Ginebra, que arranca el día 1 de marzo.

Mientras tanto, aquí tienes una guía con la que enterarse de todas las novedades que están previstas en la cita suiza. ¡Este año Ginebra viene fuerte!

El Salón de Ginebra es evento ineludible para cualquier amante del motor. Todos los años fabricantes de todo el mundo se reúnen durante 15 días para dar a conocer sus últimas propuestas para el futuro.

Audi Q2

Q2 1

La marca de los cuatro aros llega a Ginebra con un nuevo modelo debajo del brazo. Un nuevo componente de la familia Q, en este caso el más pequeño de todos. Tras un par de teaser, será la semana que viene cuando Audi presente el Q2, el primer SUV de la marca construido sobre la plataforma MQB. Será el primo «pijo» de los VW Tiguan y SEAT Ateca.

BMW M2 y M760Li

bmw_m2_precio_españa

BMW presenta dos novedades en el Salón de Ginebra. Pese a que las dos están firmadas por los especialistas de la división ///M, sus enfoques son un tanto diferentes. El primero es el M2 Coupé, el más pequeño de la familia, equipado con un motor 3.0 Turbo con 370 CV.

El M760Li es la variante más cara y exclusiva de la Serie 7. Monta un propulsor 6.6 V12 Twinpower Turbo con 600 CV y 800 NM y ofrece distinción y prestaciones a raudales.

Bugatti Chiron

Chiron 1

El Chiron será, a buen seguro, una de las estrellas del Salón. No obstante, estamos hablando ni más ni menos que del sucesor del todopoderoso Veyron. Su diseño será más agresivo, y ofrecerá unos niveles de potencia y prestaciones nunca vistos, con aproximadamente 1500 CV, capaz de alcanzar los 450 km/h.

Ferrari GT4 Lusso

Ferrari_GTC4Lusso_fr_3_4_LR

En Ferrari llegan a Ginebra con el sucesor del FF, un deportivo que rompió moldes dentro de la marca del Cavallino Rampante. El GT4 Lusso ofrece un diseño más agresivo y afinado, mayores niveles de prestaciones y una dinámica de conducción más refinada, más Ferrari.

Fiat 124 Spyder

Fiat 124 Spider (5)

Desde Fiat apuestan fuerte por la cita suiza. Además del TIPO, una pequeña berlina del segmento C que ya hemos tenido la oportunidad de probar en Highmotor, los italianos mostrarán el 124 Spyder, un roadster biplaza construido en colaboración con Mazda. En el caso del italiano, sustituye los propulsores atmosféricos de los japoneses por un motor Multiair turbo de 140 CV.

Jaguar F-Type SVR

SVR

El F-Type se ha convertido en poco tiempo en toda una institución dentro de la marca inglesa. Ahora los británicos presentan la versión más agresiva, apellidada como SVR. Disponible en versiones cerrada y descapotable, monta un propulsor 5.0 V8 sobrealimentado con 575 CV y 700 NM. No faltan tampoco los detalles racing.

KIA Niro y Optima Hybrid

2017 Niro

En KIA quieren que el 2016 sea un gran año. Aprovechando la cita automovilística, los coreanos presentarán el Niro y el Optima Hybrid, dos modelos de corte ecológico. El Niro es un modelo construido expresamente para acoger mecánicas híbridas, mientras que el Optima Hybrid muestra una nueva motorización dentro de la gama de su berlina del segmento D.

Lexus LC500 y LC5OOh

LC500h 1

La propuesta de Lexus para este salón es una de las más llamativas y espectaculares del evento. Y es que será el primer salón europeo en el que se podrá ver la nueva creación de la firma premium de Toyota. Con una carrocería coupé sobrecogedora, ofrecerá versiones térmicas e híbridas con mucha potencia y deportividad.

Maserati Levante

Levante 3

Será en Ginebra donde vamos a poder ver por primera vez el que será el primer SUV de la marca italiana, bautizado como Maserati Levante. Basado en el chasis del Quattroporte, montará también sus mismos motores con el fin de crear uno de los SUV más dinámicos del mercado con el que luchar de tú a tú con modelos como el Porsche Cayenne o el Bentley Bentayga.

Mercedes C-Cabrio, Clase E, SLC y SL

Mercedes-Benz SLC, R 172, 2015

En Mercedes saben que la primera cita europea es una de las más importantes, y desde la marca de la estrella llegan con toda la artillería. En el Salón de Ginebra mostrarán la versión descapotable de la Clase C, con capota de tela, la nueva generación de la Clase E, más avanzada que nunca, el SLC, que no es más que una actualización del anterior SLK, y el SL, que también estrena un diseño más actual y juvenil.

Opel Mokka-X y Ampera-E

Opel Ampera-e

En el stand de Opel se podrán ver las dos propuestas más novedosas de la marca. Tras el exitoso lanzamiento de la nueva generación del Astra, ahora llega el turno del nuevo Mokka-X, una actualización del actual Mokka con un diseño más atractivo y un interior mucho más refinado.

Se mostrará también el Ampera-E, la apuesta de la firma alemana por la movilidad eléctrica. Se trata de un pequeño monovolumen de diseño futurista capaz de recorrer más de 300 km con una sola carga.

Pagani Huayra BC

BC 5

En Pagani aprovecharán la cita para mostrar la última creación de la marca, el Huayra BC, una edición especial de su hiper-deportivo con una potencia de 789 CV y un peso de 1318 kg, lo que le convierte en uno de los Pagani más rápidos de la historia. Su decoración única añade aún más exclusividad al conjunto, del que sólo se fabricarán 20 unidades.

Renault Megane S.T y Scenic

Scenic 2

La marca del rombo llega a Ginebra con la carrocería familiar del Megane, bautizado como Sport Tourer, con un diseño más atractivo que nunca y un chasis mucho más avanzado. Además, será la primera vez que veamos la nueva generación de Scenic, uno de los modelos más importantes de Renault, que mejora en todos los aspectos.

SEAT Ateca

Ateca 2

En SEAT echan el resto con el Ateca, el primer SUV de la marca. Se trata de un modelo construido sobre la plataforma MQB, que compartirá componentes tanto con el Volkswagen Tiguan como con el Audi Q2, así como con el modelo del que te hablo justo después. Su diseño recuerda irremediablemente al de un Leon sobreelevado.

Skoda VisionS

VisionS 1

El VisionS es el último integrante de la nueva familia SUV del Grupo VW. Por supuesto, también se construye sobre la plataforma MQB, aunque con un lenguaje de diseño adaptado a las tendencias de la marca checa. Será además el primer modelo de la marca en poder contar con 7 plazas.

Ssangyong XLV

Ssangyong-XLV-3

Ssangyong presenta la versión más familiar del Tivoli, un modelo que pese a llevar pocos meses a la venta, está cosechando un éxito arrollador. En Ginebra podremos ver el XLV, la variante de 7 plazas del modelo, más capaz y más práctico pero con un diseño muy similar.

Toyota CH-R

CH-R 1

En el stand de Toyota podremos ver el concept CH-R, del que os hablábamos hace unos días. Se trata de un pequeño SUV del segmento B construido en Europa que contará con un diseño muy juvenil y con la posibilidad de montar una mecánica híbrida con la que distanciarse de sus rivales.

Volvo V90, S90 y V40

Volvo V40 T5 AWD Cross Country Location 3/4 Front

Volvo faltó a la cita de Frankfurt hace seis meses, pero en esta ocasión no han querido perderse Ginebra, donde presentará los nuevos V90 y S90, sus modelos más grandes, así como la actualización del V40, que ahora se ha rediseñado para montar un frontal semejante al de sus hermanos mayores.

Como ves, GIMS 2016 llega hasta arriba de novedades, así que si quieres enterarte de todo te invitamos a que nos sigas con nuestra cobertura especial tanto en la página como en Twitter y Facebook, donde haremos un seguimiento exhaustivo de una de las citas más importantes a nivel europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.